El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

El Gobierno de Puente Genil se compromete a congelar el precio de las tarifas del agua

Emproacsa, la empresa provincial de aguas de la Diputación de Córdoba, ha enviado su primera propuesta al Ayuntamiento de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Puente Genil, en la calle Don Gonzalo. -

La empresa provincial de aguas de Córdoba, Emproacsa, ya ha remitido al Ayuntamiento de Puente Genil la primera propuesta para asumir la gestión del agua en el municipio. De esta manera, la localidad tendría una gestión pública de este servicio a través de la empresa de la Diputación Provincial para encargarse del ciclo integral del agua, algo que hasta hace unos meses realizaba Aqualia. Además, el equipo de Gobierno del Consistorio asegura que se puede mantener la congelación del recibo con cargo a las aportaciones del Ayuntamiento obtenidas con el exceso de consumo de agua municipal y con fondos propios. Así se lo ha hecho saber el alcalde del municipio y a la vez presidente de Emproacsa, Esteban Morales, a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Consistorio de la calle Don Gonzalo. 

La propuesta de inversiones estará en torno a 1,2 millones de euros en los primeros años de vigencia del convenio con cargo a la cláusula que permite obtener el 5% del importe de los ingresos anuales por el abastecimiento para emplearlo en inversiones y obras de mejora, además de contar con una aportación inicial de la propia empresa provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN