El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Brillante subcampeón de Andalucía

El Atlético Torcal se tomó la revancha de la final de 2020 frente al conjunto cajista y le impidió revalidar el trofeo. Marixu hizo el gol de las cordobesas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las jugadoras cajistas posan con la copa de subcampeonas de Andalucía -

El Deportivo Córdoba de Fútbol Sala no pudo revalidar el título de campeón de Andalucía en Alhaurín de la Torre al caer en la final con el AtléticoTorcal por 5-1. Las blanquiverdes superaron a la Alhameña por 8-4 en los cuartos de final y al CD Ejido en las semifinales por 2-1.

En la mañana del pasado domingo, el Polideportivo Municipal El Limón acogió la reedición de la final del año 2020 pero, en esta ocasión, el triunfo cayó del lado del conjunto malagueño. Alejandro Rochel adelantó a los cuatro minutos al Torcal y Tere Muñoz anotó el 0-2 a su ex equipo poco después. Antes del descanso, Cecilia Zarzuela materializó el 0-3 y complicó el partido a las chicas de Juanma Cubero.

En el arranque de la segunda parte el Deportivo Córdoba buscó un gol rápido que le metiera en el choque y lo logró en el 27’ de juego. Tras un buen contragolpe conducido por Inma Sojo, la capitana Marixu Romero mandó el balón a la red. Restaban trece minutos para la conclusión y el equipo cordobés se volcó en ataque.

Sin embargo, de nuevo apareció la potencia de Cecilia Zarzuela para, de un fuerte disparo, ampliar de nuevo la ventaja del Torcal a tres goles. En el ocaso del partido, Tere Muñoz hizo el sexto y definitivo tanto de la final aprovechando la condición de portera-jugadora en el cuadro cajista.

Subcampeonato brillante del Deportivo Córdoba en 2021 que, con muy pocas sesiones con todo el equipo, logró plantarse en la final y pelear de tú a tú con el Atlético Torcal. Su estreno liguero será en la segunda semana de octubre frente al Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN