El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Ayuntamiento, Junta y Defensa firman el histórico convenio de la Base Logística Militar

La Base Logística Militar del Ejército de Tierra, proyecto transformador para Córdoba y Andalucía, podría ver la luz en 2026.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño digital de la maqueta de la futura Base Logística Militar del Ejército de Tierra de Córdoba. -

El 17 de septiembre se convierte en una fecha marcada para la historia reciente de la ciudad de Córdoba. El motivo no es otro que la firma del protocolo de actuación y el convenio de la cesión de suelo para la implantación en Córdoba de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra "General Varela". La rúbrica la sellaron la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el alcalde de la ciudad, José María Bellido. El máximo edil cordobés indicó que "hoy es una cita importantísima y tengo cierta emoción. La ciudad forma parte de un proyecto clave para la Defensa Militar. Este día pasará a la historia reciente de Córdoba. Es de bien nacidos ser agradecidos y se las doy a la Junta y al Ministerio de Defensa por confiar en Córdoba. Bellido añadió que "si estamos aquí es porque creemos en nuestro potencial, en su gente. Hemos trabajando unidos, juntos y con responsabilidad. En la sociedad cordobesa y administraciones, agentes económicos y sociales, así como la UCO, socio fundamental para la consecución de este proyecto.

El alcalde cordobés precisó que "presentamos hace menos de un año una candidatura para garantizar al Ejército el cumplimiento de su misión. Estamos a la altura y seguiremos estándolo. No defraudaremos ante este reto. En Córdoba ofrecemos una situación estratégica y ponemos a disposición de Defensa los suelos para una base referente en tecnología e innovación. 

Además, no quiso pasar por alto las "oportunidades de trabajo" que genera este proyecto. Bellido dio las gracias al Ejército por confiar en Córdoba y a la Junta por implicarse y financiar un proyecto que irradiará sus efectos en el conjunto de Andalucía. "Inauguramos un tiempo nuevo en Córdoba y la Base es sin duda el principal proyecto de futuro de Córdoba y provincia. La mejor iniciativa que hemos tenido en lo súltimos tiempos y el impacto economico se notará en décadas".

"Comenzamos una misión y hemos de terminarla. Es una oportunidad de crecimiento y lo haremos con la colaboración y compromiso de todos. Nos llevará años aprovechar el desarrollo que se abre en Córdoba. Requiere unidad y responsabilidad. Hemos de impulsar una Córdoba de futuro en torno al desarrollo industrial, del conocimiento. Emprendamos nuevos retos y confiemos en nuestras posibilidades. Apuesta por el talento de nuestra gente que tanto años llevamos anhelando. 

Córdoba estrecha lazos. Córdoba del futuro que estará y se situará a la altura de la historia.

Robles: "Córdoba representa la mejor Andaulucía y la mejor España"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, también estaba emocionada por la firma del convenio en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. "En estas paredes hay mucha historia. Córdoba es la mejor representación de Andalucía y España. Y en esa mejor España está nuestro Ejército y las Fuerzas Armadas.

Robles destacó que la firma sirve para demostrar que la unión de administraciones vale para servir a ciudadanos. "Lo hacemos bien y es algo positivo para Fuerzas Armadas y Ejército de Tierra. Tengo un orgullo y es ser ministra de Defensa. 

Robles añadía en su discurso institucional que ellos, el Ejército y Fuerzas Armadas, también son también eficiencia, futuro, progreso… "En reuniones internacionales somos ejemplo de formación, preparación o apuesta por ciencia y tecnología. Es importante esta firma porque supone la mayor eficiencia para el Ejército de Tierra y las Fuerzas Armadas, valorando positivamente la apuesta por innovación tecnológica, creación de empleo, y desarrollo del talento desde el centro de Andalucía para de España.

Allí donde esta el ejercito hay eficacia, sentimiento su valores, destacando la "solidaridad y la generosidad". La titular de Defensa cerró su discurso diciendo que  "cuando haya personas aquí celebrándolo supuso una base de futuro comprometido por Andalucía y España basado en principios que mueven a las Fuerzas Armadas".

El acto lo cerró ante las autoridades civiles y agentes económico-sociales de Córdoba el presidente andaluz. Juanma Moreno definió al proyecto de la base como "puntero y alto nivel tecnológico".

"Este es un acto gratificante y cargado de significado para quienes tienen responsabilidades de Gobierno. Estamos aquí por el enorme espíritu de cooperación. A veces el ruido de fondo no nos deja ver lo que demanda la ciudadanía y esta actuación es fruto de algo fundamental en una sociedad moderna como la cooperación, colaboración, lealtad institucional, es fruto de que tres administraciones empujen en la misma dirección. Eso hay que destacarlo para llegar más lejos. Son beneficios para mejorar la calidad de vida. Unidad de esfuerzo ha conseguido que este proyecto sea realidad".

La implantación en Córdoba de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra "General Varela" acerca a los andaluces a las Fuerzas Armadas. Andalucía se siente "orgullosa de las Fuerzas Armadas y del trabajo que hacen en beneficio de la sociedad. Estamos encantados de acoger cualquier acontecimiento sobre Fuerzas Armadas y de cooperar en muchas actividades, así como en tradiciones como la Semana Santa".

De ahí que mostrara su admiración y respeto por el gran trabajo de las Fuerzas Armadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN