El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Córdoba

El Córdoba CF prepara su debut en la Copa RFEF

El conjunto blanquiverde se mide en la primera eliminatoria, a partido único, a la Balona en la Línea de la Concepción. Viedma, Marín y De las Cuevas serán baja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del entrenamiento de este miércoles -

El descenso de la pasada temporada del Córdoba CF a la cuarta categoría del fútbol español ha provocado que la entidad blanquiverde deba finalizar entre, al menos, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF para lograr un billete para la Copa del Rey 2022. En total, esta nueva competición la disputan 32 equipos del fútbol no profesional, divididos en cuatro grupos por proximidad geográfica.

El Córdoba tiene como rivales al Linense, Juventud Torremolinos, Betis de Hadú, Real Murcia, Melilla, Yeclano Deportivo y Xerez CD. Los dieciseisavos de final arrancan este miércoles en La Línea para los de Germán Crespo a partir de las 17 horas. El colegiado del encuentro será el sevillano Orellana Cid quien nunca ha pitado a los cordobesistas.

Las eliminatorias son a partido único y en caso de empate al final de los 90 minutos se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos. En caso de persistir el empate se determinaría al ganador en una tanda de penaltis. Si el Córdoba CF logra clasificarse ante la Real Balompédica Linense jugaría el próximo miércoles 13 de octubre los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el Betís de Hadú y el Juventud Torremolinos.

Si el Córdoba CF también logra alcanzar los cuartos del torneo se enfrentaría al Murcia, Xerez, Yeclano o Melilla. Las semifinales y final de la Copa RFEF están fijadas para el próximo mes de noviembre. El hándicap para el Córdoba tras el sorteo es que para clasificarse para la Copa del Rey, que arranca la primera semana de diciembre, deberá superar tres rondas a partido único fuera de casa todas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN