El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Exclusiva

Unos 240 alumnos de un colegio de Cartaya se quedan este martes sin servicio de comedor

Por estar de baja prolongada dos de los tres miembros del equipo de la cocina, lo que ha obligado a contratar un servicio de cáterin del miércoles al viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Díaz Hachero de Cartaya -

Los más de 240 alumnos y alumnas que a diario comen en el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Díaz Hachero de Cartaya se quedarán este martes sin el servicio de comedor escolar por las bajas de dos de los tres integrantes del equipo de cocina.

Así lo informó ayer lunes la dirección de dicho colegio en un comunicado dirigido a las madres y padres afectados donde les explica que, a partir de mañana miércoles, y durante los días que restan de la presente semana, el centro ha contratado un servicio de catering como medida transitoria

En el comunicado, el centro precisa que el equipo de cocina del comedor escolar lo forman tres miembros: dos cocineros y un pinche, de los cuales uno de los primeros se encuentra de baja desde el pasado día 2 de febrero, así como el pinche desde ayer lunes, a lo que añade que "ambas bajas se prevén de larga duración".

La dirección del centro también explica que el comedor cuenta con más de 240 alumnas y alumnos usuarios, de los que 19 precisan menús para alérgicos "con el trabajo añadido que esto conlleva". Así, "con mucho esfuerzo hemos sacado el servicio estos días con dos miembros", pero "actualmente solo contamos con una cocinera".

Desde el Juan Díaz hachero también se indica a las madres y padres que las soluciones que se aportan por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Huelva pasan porque "utilicemos el servicio de catering, al tiempo que agilizan la tramitación de la sustitución de las bajas".

Así, prosigue, desde el colegio se intentó este lunes "contratar el servicio de catering" para este martes, 14 de febrero, "pero no ha sido posible".

Por todo ello, desde el colegio cartayero también se informa que, de dicha situación, se ha informado a la Delegación Territorial de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN