El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Costa Occidental

Ayamonte inicia este fin de semana la Cuaresma con numerosos actos cofrades

La actividad arranca este viernes, destacando el espectáculo cofrade ‘El Mesías’, en el Centro de Exposiciones y Congresos (CECA) este sábado a las 21:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del espectáculo 'El Mesías', de Cantores de Híspalis -

Tras el inicio de la Cuaresma el Miércoles de Ceniza, en el que tuvo lugar la presentación del álbum oficial de la Semana Santa, Ayamonte acoge este fin de semana diversos actos cofrades que han arrancado este viernes con la presentación del cartel anunciador y la revista del Viernes de Dolores, de la Hermandad de la Humildad y Estrella, en cuyo transcurso se ha llevado a cabo la presentación, asimismo, de la nueva marcha procesional ‘Al Hijo del Hombre, composición dedicada al titular de esta hermandad que ha sido interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada, de Moguer, que ha ofrecido un repertorio de marchas elegidas para este acto, en el que se ha dado a conocer el cartel del joven artista ayamontino Miguel Domínguez. El acto ha tenido lugar en la iglesia parroquial de San Vicente de Paúl.

Seguidamente, en el Templo de las Mercedes, se ha llevado a cabo la presentación del cartel conmemorativo, logotipo y programa de actos del 50 Aniversario de la imagen de Jesús Cautivo, así como del cartel anunciador de la imposición de la Medalla de la Ciudad, obras de los artistas locales Gema Cayuela y Manuel Giráldez, respectivamente. El acto ha contado con la participación de la ‘Banda de Música María Santísima del Rosario’.

Por otra parte, el Centro de Exposiciones y Congresos (CECA) acoge este sábado, a las 21:00 horas, el espectáculo cofrade ‘El Mesías’, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una obra compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos basados en los Evangelios Canónicos según Marcos, Mateo, Lucas y Juan, donde se narra de forma musical y literaria la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos.

La historia de Jesús de Nazaret, contada y cantada en clave andaluza. Una extraordinaria producción en la que tomará parte una vanguardista orquesta de cámara de más de 20 músicos, de forma sincronizada, y que contará con un diseño exclusivo de proyecciones y efectos con los que se consigue una escenografía de vanguardia con motivos relacionados con la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN