El tiempo en: Jerez
Miércoles 19/06/2024  

Costa Occidental

Isla Cristina resalta las bondades del pescado de lonja en un 'show cooking'

Esta iniciativa del Ayuntamiento tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, con una demostración de cocina en vivo de manos del gastrónomo Daniel del Toro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lonja de Isla Cristina

Cartel de la actividad

El Ayuntamiento de Isla Cristina va a poner en marcha unas jornadas para resaltar entre hosteleros y estudiantes de hostelería las bondades del pescado de lonja. Para ello, organizará dos días de recetas en vivo, o show cooking, donde el protagonista es el pescado local.

La iniciativa se desarrollará los días 13 y 14 de marzo en el CIT Garum de la localidad, la antigua fábrica de conservas Mirabent, un edificio en el que el comunicador gastronómico onubense Daniel del Toro cocinará para hosteleros y estudiantes de la Escuela de Hostelería de Islantilla y el Centro de Formación Profesional (CEFO) de Islantilla varias recetas con pescado de lonja.

“Siempre bueno, siempre fresco. Del mar a la mesa” es el claim de las jornadas, un espacio que busca que este pescado autóctono esté presente en los menús que se preparan en el municipio y sea conocido por profesionales y estudiantes del sector de la hostelería. El pescado de lonja es uno de los referentes gastronómicos de Isla Cristina, la seña de identidad de la localidad en lo referente a cocina.

Según los datos estadísticos del Sistema de Información Andaluz de Producción Pesquera de la Junta de Andalucía, la lonja de Isla Cristina vendió el año pasado 11,5 millones de kilos de pescado, por valor de 37,4 millones de euros. Se trata de proyectos acogidos a las estrategias de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción locales del sector pesquero de Andalucía, dentro del programa operativo del FEM 2014 - 2020.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN