El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Costa Occidental

Ayamonte presenta la exposición fotográfica ‘Semana Santa en la Villa’, de Edu Pereiro

La inauguración de esta exposición tendrá lugar el próximo domingo, 19 de marzo, a las 17:00 horas, y el punto de encuentro será la Plaza del Salvador

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la miestra -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación de la exposición fotográfica ‘Semana Santa en La Villa’ del fotógrafo local Edu Pereiro.

Además del fotógrafo, en dicha presentación han participado la alcaldesa de la localidad Natalia Santos, el teniente de alcaldesa Víctor Hugo Rodríguez, el presidente de la Asociación Juvenil ‘El Solá’ Luis Galdames y la comisaria de la Exposición, Manuela Rodríguez.

Natalia Santos ha felicitado tanto a Edu Pereiro como a la Asociación Juvenil ‘El Solá’ por esta “maravillosa iniciativa”, que coindice con el 25 aniversario de la Asociación. Se trata de una muestra que, según la primera edil, “resaltar el valor de las tradiciones y los cultos en un barrio especial y maravilloso como es la Villa, durante su Semana Santa, y que pone énfasis en la valoración del patrimonio inmaterial de Ayamonte, basado en los conocimientos, saberes y rituales que sus habitantes comparten y se transmiten de generación en generación”.

Lo interesante de estas fotografías es percatarse de que los ayamontinos y ayamontinas son los protagonistas de ellas porque son las tradiciones: cuando visitan una iglesia, sus costumbres, cuando las mujeres se preparan para salir de mantilla, o recorrer las calles de La Villa. “Sin ellas y ellos, la semana Santa de La Villa no sería tan especial”, indicó Santos.

Las fotografías se expondrán en las calles de la Villa, generando todo un itinerario visual que presenta su manera de vivir la Semana Santa. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el próximo domingo, 19 de marzo, a las 17:00 horas, y el punto de encuentro será la Plaza del Salvador.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN