El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Guías de turismo ofrecen rutas guiadas sobre Semana Santa en Ayamonte

Los intérpretes de Aguip Huelva proponen dos itinerarios por Huelva, otros dos por Ayamonte y uno por Bollullos Par del Condado

Publicidad Ai

Una visita guiada por Ayamonte

Una visita guiada

Una visita guiada

Aprovechando los días de la Cuaresma y la proximidad de la Semana Santa, la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de la provincia de Huelva -AGUIP Huelva-, ha diseñado un programa de visitas guiadas por distintos municipios de la provincia, a través de las que pretenden dar a conocer el "simbolismo y las tradiciones" de nuestra Semana Mayor.

Así, bajo el nombre de «rutas cofrades», con esta iniciativa también darán a conocer los detalles más representativos de numerosas hermandades y cofradías de la Semana Santa de la capital provincial, así como también de los municipios de Ayamonte y Bollullos Par del Condado.

En el caso de Huelva se proponen dos rutas, la primera de ellas prevista para el próximo miércoles, 29 de marzo, que recorrerá la iglesia de la Esperanza, la capilla de la Misericordia, la capilla del Calvario y la parroquia de la Concepción; y la segunda para el día siguiente, jueves 30, con recorrido por la iglesia de las Agustinas, la ermita de la Soledad, la parroquia Mayor de San Pedro y la catedral de la Merced. Ambas rutas en la capital provincial se repiten los mismos días, por la tarde, a las 17:30 horas.

En el caso de Ayamonte, AGUIP Huelva ha planificado otros dos itinerarios. El primero previsto para el Viernes de Dolores, 31 de marzo, que recorrerá la iglesia del Salvador, la exposición fotográfica del artista Edu Pereiro "Semana Santa en La Villa" y la capilla del Socorro; y la segunda para el Sábado de Pasión, día 1 de abril, por el templo de la Merced, la iglesia de San Francisco y la parroquia de Las Angustias.

Finalmente para el municipio de Bollullos Par del Condado se propone una única ruta, a repetir el Sábado de Pasión y el Lunes Santo, 3 de abril, que recorrerá la capilla de la Misericordia, la capilla de Jesús, la parroquia de Santiago y la capilla del Cautivo.

Durante los recorridos guiados también se visitará y dará a conocer detalles sobre aquellas calles y plazas con más sabor y tradición cofrade de dichos municipios.

Todos los recorridos guiados comenzarán a las 10:30 horas y tendrán una duración aproximada de dos horas, pudiéndose realizar las reservas o solicitar más información a través del mail aguiphuelva@gmail.com, o de los teléfonos 622 13 68 86 (Salvador Ponce) y 665 67 77 94 (Antonio Maestre).

Desde la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de la provincia de Huelva subrayan que "si eres de quienes le gusta disfrutar de la Semana Santa, pero te limita no tener grandes nociones sobre ella, éste es el plan perfecto para sumergirte y empezar a disfrutarla con mayores conocimientos y desde otro punto de vista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN