El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Costa Occidental

El Faro de El Rompido acoge una muestra sobre la tradición marinera del enclave

La exposición, integrada por ocho paneles con imágenes antiguas de la pesca tradicional andaluza, puede visitarse durante todo el presente fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración de la muestra

Uno de los paneles de la muestra

Visitantes en la muestra

El nuevo Centro de Interpretación de la Costa Occidental de Huelva ubicado en el Faro de El Rompido ha arrancado este fin de semana con una muestra sobre la tradición marinera de dicho enclave situado en el litoral cartayero.

La exposición, integrada por ocho paneles con imágenes antiguas de la pesca tradicional andaluza, puede visitarse durante todo el presente fin de semana.

Esta actividad se complementa con paseos fluviales por el Río Piedras en las tardes del sábado y del domingo, en los que un técnico explicará a los asistentes los valores del entorno, la marisma, la almadraba y las actividades tradicionales de pesca y marisqueo que se dan en la zona. Y además, el miércoles se desarrolla una jornada técnica sobre Turismo y Sostenibilidad, en el Hotel Precise Resort de El Rompido.

Con este programa de actividades, que organiza la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya a través del área de Turismo, “ponemos en valor la cultura y la identidad marinera de El Rompido, que ha forjado a los hombres y mujeres del núcleo costero, y también este nuevo espacio, que estrenamos una vez terminada la obra del interior del mismo y que ponemos a disposición de los vecinos y vecinas”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, señala que “es un orgullo inaugurar este espacio con esta muestra, fruto de la colaboración con la administración autonómica, que destaca las raíces del pueblo de El Rompido, que lleva muchos años reivindicando la recuperación de este espacio”. “Hemos reformado el interior y estamos ya reformando el patio exterior para poner en marcha un programa de actividades durante todo el año”, destaca.

Al acto asiste también, además de los grupos municipales, el gerente de AGAPA, José Carlos Álvarez, que explica que esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Atlazul’, financiado con fondos europeos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Interreg POCTED).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN