El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Costa Occidental

Yolanda Rubio presenta su candidatura por el PSOE a la Alcaldía de Aljaraque

La ministra Pilar Alegría destaca el trabajo del PSOE, volcado en ayudar a la gente, y asegura una victoria socialista en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de Yolanda Rubio (PSOE) en Aljaraque

Presentación de Yolanda Rubio (PSOE) en Aljaraque

Presentación de Yolanda Rubio (PSOE) en Aljaraque

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha remarcado hoy en el acto de presentación de la candidatura de Yolanda Rubio a la Alcaldía de Aljaraque el trabajo del PSOE, volcado en ayudar a la gente, “estando siempre donde tenemos que estar, a su lado” y asegura una victoria socialista en el municipio que permitirá recuperar la Alcaldía a partir del 28 de mayo.

Pilar Alegría ha señalado que, a nivel nacional, “ha sido una legislatura muy difícil por la crisis del coronavirus, la catástrofe de un volcán o la guerra de Ucrania, pero a pesar de esas situaciones difíciles y complejas, desde el Gobierno de España siempre hemos estado donde teníamos que estar, con valentía, con coraje y con humildad al lado de gente, especialmente a la gente que peor lo está pasando” y se ha referido a medidas como los ERTEs,  o la revalorización de las pensiones conforme al IPC; la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el incremento del Ingreso Mínimo Vital, así como también la apuesta por las becas, “para que los hijos e hijas trabajadoras de nuestro país puedan estudiar una carrera universitaria”.

“Y eso es de lo que se trata, de hacer lo que mejor sabemos hacer, trabajar, estando en la calle, hablando con los vecinos y vecinas, como hace Yolanda en Aljaraque, trasladando a la ciudadanía ilusión, ganas, pasión, trabajo, desde la cercanía y la humildad y escuchando a la gente, sus propuestas para así transformar, desarrollar, modernizar y mejorar Aljaraque”, ha reseñado.

La secretaria general de los socialistas onubenses, María Eugenia Limón, ha destacado que Yolanda Rubio es una persona “honesta, sincera, sencilla y muy, muy trabajadora, que siempre está preocupada por los demás, mucho más que por sí misma, y eso es un valor en política”. Los años que gobernó el Ayuntamiento de Aljaraque “quedó demostrado que es una buena gestora y su buen hacer hizo de este pueblo un lugar digno, habitable y maravilloso”.

 

Limón ha resaltado los valores del equipo con el que se presenta Yolanda Rubio, “una candidatura donde, a la vista está, la juventud destaca y es mayoría. Pero una juventud formada, con estudios, con un deseo enorme de trabajar para los demás, de ser servidores públicos. Me satisface enormemente que la juventud nos elija, que los jóvenes se acerquen a nuestro partido para participar y para aportar. Nosotros los necesitamos, qué duda cabe, saben lo que quieren, son el presente y son el futuro”.

Yolanda Rubio ha asegurado en su intervención que tiene “las fuerzas renovadas, como el equipo con el que me presento, hombres y mujeres que están más que preparados para gobernar un municipio como el nuestro, que tiene muchos núcleos dispersos, pero que somos uno, porque La Monacilla, La Dehesa Golf, Bellavista, Corrales y Aljaraque somo uno, un gran pueblo que tiene grandísimas posibilidades y en eso vamos a trabajar, en su progreso”. Ese será, ha dicho “mi gran proyecto, unir todos los núcleos para que seamos un Aljaraque, para que todos nos sintamos viviendo en un único pueblo, para compartir no solo las tradiciones, las costumbres, sino que tenemos que convivir todas las personas, y para eso necesitamos acercarnos mucho más”.

Para desarrollar ese y otros proyectos, la candidata se presenta con un equipo “fuerte, preparado, ilusionado, formado por personas honestas, trabajadoras, que quieren lo mejor para nuestro pueblo y van a trabajar concienzudamente para que todo salga bien y podamos desarrollarnos económica y socialmente”. Para ello es necesario, según ha remarcado, “proyectar planes realizables, que generen ilusión, como la construcción de un teatro en el núcleo principal, porque otros pueblos más pequeños tienen ese espacio necesario que fomente la formación, donde se puedan realizar congresos, convenciones; que promueva el amor por las artes escénicas y el disfrute general de la Cultura con mayúsculas”.

“Para poner en marcha estas propuestas que ambicionamos, mi equipo está preparado para gobernar, con mucha gente joven y muy formada, que tiene anhelos y quiere ver cumplidas sus aspiraciones; y con personas que ya tienen experiencia en política, con recorrido y trascendencia dentro de nuestro partido que ayudarán, sin duda, a avanzar en este sentido. Nuestros jóvenes necesitan su espacio y nosotros se lo daremos. Nuestros mayores necesitan el suyo, el que les ha quitado el PP cerrando el Hogar del Pensionista, han sido engañados y carecen de un lugar en el que desarrollar sus actividades y sentirse acompañados. Nosotros se lo vamos a devolver”, ha apostillado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN