El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Costa Occidental

Yolanda Rubio (PSOE): “Tenemos que quitar a Aljaraque la etiqueta de ciudad dormitorio”

La candidata socialista a la Alcaldía en Aljaraque es licenciada en Derecho y experta en asuntos de la Unión Europea y en desarrollo local

Publicidad AiPublicidad Ai

Yolanda Rubio, candidata del PSOE a la Alcaldía en Aljaraque

Yolanda Rubio, candidata del PSOE a la Alcaldía en Aljaraque

Yolanda Rubio Villodres inició su andadura política de la mano del PSOE hace ya 16 años, siendo primero secretaria de Organización de dicha formación en Aljaraque, para pasar después a ser secretaria General. En 2015 fue candidata socialista a la Alcaldía aljaraqueña, logrando gobernar en coalición con IU. En 2019 volvió a encabezar la candidatura socialista en dicha localidad, no pudiendo entonces formar gobierno por apenas 200 votos en relación con el PP. Pasó entonces a ser diputada provincial, y ahora, con el aval de sus compañeras y compañeros en Aljaraque, vuelve a optar a la Alcaldía del municipio, con el serio propósito de recuperarla para su partido.

¿Por qué decides peresentarte de nuevo a la Alcaldía de Aljaraque?

–Porque el actual equipo de Gobierno no está haciendo bien las cosas. Se podría haber mejorado muchísimo la situación que hay en la localidad, sobre todo tras poner nosotros las bases para ello durante la anterior legislatura, cuando sacamos al Ayuntamiento de la ruina económica en la que nos lo encontramos al llegar.

¿Crees que llegas con más experiencia en todos los sentidos?

–Efectivamente. Políticamente me veo mucho más madura que cuando empecé. Hay que tener en cuenta que yo fui alcaldesa sin haber sido antes concejala, y además en una época dura, en la que por tanto tuve que trabajar y aprender mucho. Después en la oposición también se adquiere experiencia. Pero sobre todo la Diputación de Huelva me ha dado la oportunidad de adquirir conocimientos en otras facetas, sobre todo a nivel provincial, y a entender qué papel tiene Aljaraque en el contexto de la provincia.

¿Qué sensaciones tienes de cara al próximo 28-M?

–Veo mucho descontento con el actual equipo de Gobierno del PP. Eso es lo que nos traslada la gente en la calle, que no se ha hecho absolutamente nada en estos cuatro años, o que las selecciones de personal que hace el Ayuntamiento dejan mucho que desear. Y al mismo tiempo percibo ilusión cuando la gente se acerca a mí para hablarme de mi nueva candidatura a la Alcaldía. En este sentido también percibo que la acogida de la gente es muy buena cuando acudimos a algún acto.

¿Cuáles son tus principales propuestas para Aljaraque de cara al próximo 28-M?

–Yo siempre digo lo mismo, que tenemos que quitarnos esa etiqueta de ciudad dormitorio, y cambiarla por ciudad residencial, que no es lo mismo. Y para hacer ese cambio es fundamental contar con un tejido empresarial y comercial que ofrezca alternativas a la gente de Aljaraque, para que no tenga que ir para todo a la capital, que al estar tan cerca, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. En definitiva, tenemos que tener una oferta amplia para que toda la gente que reside en Aljaraque y en sus núcleos pueda hacer aquí su vida. Por otra parte, tenemos que dar opciones a los mayores, que no cuentan con un espacio de ocio específico para ellos. Había un hogar del mayor, pero el cambio que ha hecho el actual gobierno local, nos consta que no ha agradado al colectivo en el núcleo de Aljaraque. Y lo mismo pasa con la juventud, ya que el municipio carece de espacios adecuados de encuentro, convivencia, juegos o formación, para este colectivo. En el ámbito de la cultura Aljaraque también tiene muchas carencias, que intentaremos solventar porque las vecinas y vecinos así nos lo demandan.

¿Cómo es el equipo que te acompaña?

–Mayoritariamente gente joven, formada y que conoce nuestro pueblo. Y también gente muy variada con el objeto de atender las necesidades de los cuatro núcleos de población de Aljaraque.

¿Qué último mensaje deseas trasladar a las aljaraqueñas y aljaraqueños de cara a las elecciones del próximo 28-M?

–Pues muchas vecinas y vecinos ya me conocen, y por tanto saben de mi cercanía. También me gustaría recordar la buena gestión económica que hicimos en el Ayuntamiento durante la legislatura en que ocupamos la Alcaldía, lo cual es constatable con datos. Y sobre todo dejar clara la enorme ilusión y ganas de trabajar que tienen todos los integrantes del equipo que me acompaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN