El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Costa Occidental

Ayamonte cierra un acuerdo para crear 400 aparcamientos en el centro

El Ayuntamiento ha facilitado los trámites para dar viabilidad inmediata al proyecto, que podría estar operativo este verano

Publicidad Ai
  • Zona de actuación -

Ayamonte contará en breve con una nueva bolsa de aparcamientos en el centro de la ciudad. Una iniciativa que cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento, que ha facilitado los trámites para dar viabilidad inmediata al proyecto, que podría estar operativo este verano.

Se trata de una actuación que se llevará a cabo de la mano de la empresa Parking Sevilla Puerto S.L. en una parcela situada en las proximidades de la Plaza de Toros, de 11.183 metros cuadrados y propiedad de la Fundación Lerdo de Tejada, que gestiona la Residencia de Mayores ayamontina. En los próximos días darán comienzo los trabajos de acondicionamiento del terreno para albergar un total de 400 plazas de aparcamiento.

Con esta medida, que tiene como objetivo mejorar el tráfico y la movilidad, facilitar el acceso y potenciar las compras en los establecimientos comerciales de la zona centro del municipio, el actual equipo de gobierno quiere también dar respuesta a la demanda ciudadana por la falta de aparcamientos en el centro de la localidad, una circunstancia que se agrava de manera especial en épocas vacacionales, como el verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN