El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Voluntarios recogen más de 200 kilos de residuos en las playas de Isla Cristina

Más de doscientos kilos de residuos se han recogido en la acción de voluntariado ambiental que se ha llevado a cabo en las playas de Isla Cristina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntarios en las playas de Isla Cristina -

Más de doscientos kilos de residuos se han recogido en la acción de voluntariado ambiental organizada por la Asociación Cuidemos Isla Cristina, el Chiringuito Salitre y el Ayuntamiento de Isla Cristina a través de la Concejalía de Medio Ambiente. En la misma, han participado un total de cuarenta voluntarios de todas las edades, entre ellos varios venidos de la provincia de Sevilla, el activista Quique Bolsitas, Isla Cristina Plogging, Cruz Roja Asamblea Local y la empresa de limpieza OHLA.

El objetivo de esta iniciativa es, además de proteger la playa y el entorno natural de la localidad retirando los residuos, trabajar con el empresario para ir avanzando en convertir su negocio en un local cada vez más sostenible e invitarle a seguir la guía de buenas prácticas para mejorar la sostenibilidad de estos negocios.

En representación del Ayuntamiento ha asistido el concejal delegado de Medio Ambiente, José Manuel López, el cual, ha destacado "la importancia de este tipo de acciones por lo que supone para nuestro entorno y el cuidado del mismo", agradeciendo a todos los voluntarios su participación, y a los organizadores "su esfuerzo y trabajo constante en pro de la defensa del patrimonio medioambiental isleño"; a la vez que ha puesto de manifiesto "lo acertado de esta iniciativa, encaminada al sector hostelero al objeto que sus negocios se vuelvan poco a poco más sostenibles".

A todos los voluntarios se les han surtido de pinzas, guantes y bolsas de basura. En total se han recogido 250 kg de residuos entre sillas, palets de maderas, toallitas, pañuelos de papel, vidrios, plásticos, cajas de plásticos de refrescos y colillas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN