El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Pesar por el fallecimiento del trabajador de Isla Cristina caído de una grúa

UGT-Huelva lamenta la pérdida e insta a sanciones más duras para quien incumpla la Ley de Prevención. La empresa se ha prestado para ayudar en la investigación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen calle fundadores de Google Maps -

El pesar por el fallecimiento de un trabajador en Isla Cristina tras caer de una grúa está llegando desde todos los sectores. Sindicatos como la Unión General de Trabajadores (UGT) en Huelva ha querido trasladar su pésame por esta "desgraciada situación".

Así el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha lamentado esta "trágica pérdida porque ya son 7 los fallecidos este año en la provincia de Huelva y creemos que hay que poner pie en pared. Por lo que hacemos un llamamiento a la Inspección Provincial de Trabajo porque la vigilancia es fundamental para minizar este alto coste en vidas". 

Por otro lado, Donaire ha indicado que desde el sindicato se tomarán las medidas oportunas "a partir del lunes, nos personaremos en la Inspección Provincial de Trabajo para que nos faciliten información de cómo ha ocurrido el accidente, pero es hora de acabar con esta lacra que nos machaca constantemente y la Administración debe ser mucho más dura para quienes incumplen la Ley de prevención". 

Por su parte, la empresa para la que trabajaba el hombre fallecido ha trasladado su lamento y pésame y ha instado a esperar a la investigación para conocer qué ha sucedido realmente en este trágico hecho. Aún así, según ha podido conocer VivaLaCostaOccidental la empresa para la que trabajaba el hombre fallecido se ha prestado a colaborar y ayudar con la investigación facilitando todo lo que se necesite

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN