El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Costa Occidental

La liga inclusiva andaluza disfruta de una jornada en Isla Cristina

Alrededor de setenta jugadores y jugadoras con diversidad funcional intelectual de cinco equipos provinciales disfrutaron de una maravillosa jornada de fútbol

Publicidad Ai Publicidad Ai

Liga Inclusiva Isla Cristina

Liga Inclusiva Isla Cristina

La importancia de la inclusión y de poder hacer visible actos como el sucedido este fin de semana en Isla Cristina es imprescindible para hacer de esta sociedad, una sociedad mucho más justa e igualitaria. Durante estos días, alrededor de 70 jugadores con diversidad funcional intelectual de cinco equipos provinciales onubenses han podido disfrutar de una magnífica jornada de fútbol en la localidad isleña.

Así, se ha convertido en la primera concentración de la Liga Inclusiva Andaluza, que organiza la Federación Onubense de Fútbol. 

Esta concentración tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la barriada de Punta del Caimán y, en la misma, se dieron cita no solo los concentrados si no familiares y muchos aficionados que no quisieron perderse este momento. Por parte del Ayuntamiento, estuvo presente el concejal delegado de Deportes, Alex Boa y el teniente de alcalde, Gerardo Ramos, además de José Antonio Munell Vélez, en representación de la  UD Punta del Caimán, club anfitrión de la jornada y Francisca Vidal vocal de la RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol).

Tal y como ha indicado el propio consistorio en un comunicado, José Antonio Munell 'El Caballa' entrenador del club isleño se ha mostrado "muy ilusionado con esta nueva edición de la Liga", y con el arranque "en el que han participado cuatro de los cinco equipos inscritos, ya que uno se encuentra disputando otro campeonato de ámbito andaluz, que están demostrando un gran nivel y una excelente actitud", anunciando que además de la Liga Inclusiva "estamos organizando una Copa de la Liga Inclusiva, aún por determinar el formato", y señalando que "esto cada vez a más y se van sumando más equipos".

La jornada comenzó antes del mediodía y finalizó hacia las una de la tarde con la entrega de premios y regalos a los participantes en la jornada, entre ellos el Ayamonte F.C.; Punta del Caimán; Aspraponia, Club Deportivo de Técnicos Al-Andalus y Valverde FC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN