El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Costa Occidental

Lepe en la Maratón de Nueva York 2023

Desde cero y con la mayor de las ilusiones. La lepera Ana María Llanos Méndez ha llevado el nombre de su pueblo hasta la Maratón de Nueva York

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde cero y con la mayor de las ilusiones. En menos de un año, la lepera Ana María Llanos Méndez ha conseguido superar un reto al que se enfrentaba "con mucho miedo, pero con mucha ilusión y apoyo", ha afirmado a este diario. Un reto "que parecía imposible y al final hemos conseguido: Correr la maratón de Nueva York".

Pero su reto no ha sido fruto de la nada, al contrario. Casi un año de entreno diario en el que "hemos sufrido las inclemencias del tiempo, el insoportable calor que ha hecho este verano... Pero que me ha llevado a cruzar la meta con mi pancarta llevando a mi pueblo por bandera”.

Y es que Ana María Llanos cruzó la meta de este emblemático maratón con una pancarta que ponía: “Ana from Lepe. Maratón New York 2023”. Y así ha quedado grabado en el vídeo que su propio marido, Fernando Barrera, ha querido compartir.

La lepera Ana Llanos Méndez cruzando la meta del maratón de Nueva York

Una pancarta con historia porque tal y como ha expuesto Llanos “yo quería que mi camiseta tuviera esa leyenda, pero al ir con más personas de la entidad para la que trabajo pues no ha podido ser. Así que como seguir el ritmo de alguien en una maratón y verlo es complicado, a pesar de la aplicación de seguimiento en directo que tenemos, mi marido pensó en hacer una pancarta para que yo pudiera verlo y sentir su apoyo”.

Un apoyo que acabó cruzando la meta. “Me hizo tanta ilusión que pusiera lo que yo quería, llevar el nombre de mi pueblo, de Lepe, que se la pedí en Central Park para poder cruzar con ella la meta”.

La lepera Ana LLanos con la pancarta de la maratón de Nueva York

Así fue como esta imagen llegaba a las redes sociales. Lepe en Nueva York, y es que “por circunstancias he tenido que vivir fuera de mi pueblo mucho tiempo, pero ahora por fin vuelvo a vivir aquí, en La Antilla concretamente, y como orgullosa lepera que soy quería tener este bonito recuerdo porque aquí es donde he realizado la gran mayoría de los entrenos para este reto”.

El reto llegaba las navidades del año pasado cuando la entidad bancaria para la que trabaja Ana en Sevilla le proponía hacer esta maratón junto a otros compañeros del resto de la península. “Era algo que siempre había querido hacer, pero nunca me había atrevido a hacerlo y me puse muy, muy nerviosa porque además no sabía si podría hacerlo”, ha explicado.

Ante la duda, “consulté con mi hermano mayor que ha hecho carreras muy duras como la 101 de Ronda por ejemplo, y él me animó a aceptar. Así que busqué un entrenador para comenzar a prepararla, corriendo solo 5 minutos en enero de 2023 y empezando desde cero. Y he llegado hasta aquí”.

La lepera ha destacado el ambiente impresionante de la carrera, “te sientes apoyado en todo momento, hay gente por todos lados; y aunque vas corriendo tu carrera, siempre sientes que hay gente empujándote”.

Entre estos apoyos, el de su marido. Y con esta marea humana en toda la carrera, “Siempre quise esa camiseta que pusiera: Ana from Lepe, capital de Europa. Pero como no pudo ser, mi marido preparó la pancarta para que pudiera verlo durante tres puntos de la carrera y en el último, en Central Park, le pedí el cartel para cruzar meta con él”.

El marido de Ana Llanos animándola en la maratón de Nueva York

Mi primera maratón, espero que no sea la última. Me siento súper contenta y me siento lepera, aunque he vivido casi toda mi vida fuera de Lepe, Lepe es mi casa y vivo en La Antilla. Es un orgullo impresionante ser lepera y poder llevarlo a un momento muy emocionante como es cruzar la meta, que es mucho trabajo, mucho esfuerzo pero muy satisfactorio. Merece la pena”.

Y desde Lepe, desde La Antilla, esta lepera paso a paso hizo que su pueblo corriera por las calles de la ciudad que nunca duerme, que Lepe se viera en nueva York y cruzara la meta de una maratón única “y la primera pero no la última”, para Ana.

La lepera Ana Llanos Méndez con la medalla de la maratón de Nueva York

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN