El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Costa Occidental

Descubre cómo homenajeará Lepe el Día Internacional del Flamenco

El acto inaugural será el jueves, 16 de noviembre, en la Plaza San Diego y el colofón lo pondrá el nuevo espectáculo de María Terremoto, 'Cantaora'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel Conmemoración Día Internacional del Flamenco de Lepe -

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento, José Manuel Cortés, han presentado en el Teatro Municipal de Lepe la programación conmemorativa del Día Internacional del Flamenco, que se desarrollará en la localidad durante los días 16, 17 y 18 de noviembre. En dicho acto han estado además presentes los directores de los IES José Antonio Fernández Muriel y La Arboleda, así como el guitarrista José María Rodríguez.

El acto inaugural será el jueves, 16 de noviembre, a las 18.30 horas en la Plaza San Diego con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza y la Escuela Municipal de Guitarra y Cante Flamenco. El día 17 tendrá lugar la actividad 'De las aulas a las tablas' a cargo de los alumnos y alumnas del IES La Arboleda e IES José Antonio Fernández; así como el curso formativo sobre los distintos palos del flamenco por el guitarrista José María de Lepe. Todas estas actividades cuentan con entrada libre hasta completar aforo.

Como colofón a los actos conmemorativos, el Teatro Municipal de Lepe presenta a María Terremoto con su espectáculo "Cantaora". El sábado, 18 de noviembre, a las 20.30 horas. La artista María Terremoto es hija y nieta de Terremotos, receptora de la esencia flamenca de toda una saga, originaria de Jerez de la Frontera. Con un arte heredado y propio ha sabido revolucionar el panorama flamenco y a pesar de su juventud domina perfectamente estilos como la soleá, la bulería, el fandango o las cantiñas, siempre con una mirada puesta en el presente y un paso en el futuro.

Entradas a la venta: https://www.tickentradas.com/eventos/maria-terremoto-teatro-alcalde-santana-lepe-2023

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. El flamenco es un arte que conjuga el cante, el toque y el baile de las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV. Desde entonces, su estilo único e historia han sido transmitidas de generación en generación.

En el municipio de Lepe existe una gran tradición y vinculación con el flamenco, como lo demuestra el número de alumnado es las escuelas municipales de flamenco y la importante proyección de la Romería de la Bella y las numerosas actividades organizadas a los largo de estos años como el Certamen Lepe por Sevillanas, el Festival Flamenco MEC o la pasarela Lepe Loves Flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN