El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Costa Occidental

Así conmemorará Lepe el Día del Gitano Andaluz

Se hará la izada de la bandera romaní, un almuerzo de convivencia, el homenaje a una persona de etnia gitana y el tradicional partido amistoso con Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Día del Gitano Andaluz en Lepe -

El Ayuntamiento de Lepe colabora un año más con la asociación Anakerando Kaló para la organización de los actos conmemorativos del 'Día del Gitano Andaluz'.

Las actividades programadas se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre, entre las que destacan la izada de la bandera romaní, un almuerzo de convivencia y el homenaje a una persona de etnia gitana del municipio que ha destacado por su trayectoria, ambos actos tendrán lugar el próximo sábado 25 en el CPA "Santa María de la Bella". Para concluir y como viene siendo tradicional, el domingo 26 se ha organizado el partido amistoso de fútbol entre la Guardia Civil y la asociación Anakerando Kaló.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Carolina Reyes y la concejala de Asociaciones, Manuela Santana, han dado a conocer el calendario de actividades que se "organizan tradicionalmente en nuestra localidad para conmemorar el Día de los Gitanos Andaluces". 

El Día de los Gitanos Andaluces se conmemora el 22 de noviembre, desde que se hizo oficial en 1996 cuando el Parlamento Andaluz  aprobó una declaración institucional referente a esta conmemoración. Las asociaciones gitanas organizan actos para celebrar la llegada de los primeros grupos de gitanos y gitanas a Andalucía.

Programa Día del Gitano Andaluz en Lepe

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN