El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Costa Occidental

La 'gobernanza turística' centrará el IV Foro de Turismo Marinero en Isla Cristina

El IV Foro de Turismo Marinero volverá a reunir en Isla Cristina a los principales exponentes del sector turístico y pesquero el próximo 22 de noviembre

Publicidad Ai
  • Congreso Turismo Marinero en Isla Cristina -

El IV Foro de Turismo Marinero volverá a reunir en Isla Cristina a los principales exponentes del sector turístico y pesquero el próximo 22 de noviembre.

Un encuentro que en este 2023 girará sobre la 'gobernanza turística' como elemento crucial para la planificación, gestión y promoción de un producto turístico ligado al mar. Se trata de un evento cofinanciado con Fondos FEDER que está organizado por el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

En esta edición, el Foro servirá de encuentro entre profesionales de los ámbitos privado y público de España y Portugal, que a través de conferencias y mesas de reflexión y debate, abordarán los retos de la gobernanza turística en el turismo pesquero-marinero. Además, se presentarán iniciativas como la creación de la 'Red Nacional de Turismo Pesquero', promovida por el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva, referente en nuestro país, que entre otros proyectos, coordina y promueve el Club de Producto Huelva Marinera.

Será, por tanto, la gobernanza el eje que articule el Foro, mostrando la necesidad de estrechar lazos de cooperación y unir fuerzas entre empresas y organismos para el desarrollo y posicionamiento de este producto turístico tan identitario y singular de Huelva, Andalucía y España. Para el desarrollo del programa, se contará con los mejores profesionales vinculados con esta materia, de forma que los asistentes puedan conocer, de primera mano, las tendencias, innovaciones y buenas prácticas que se están desarrollando dentro y fuera de nuestro país.

La celebración del Foro se realizará nuevamente en el entorno portuario del CT Garum de Isla Cristina, un espacio concebido como nodo para la innovación y el desarrollo tecnológico del sector de la pesca y de transformación de productos pesqueros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN