El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Centenares de personas se suman a la marcha contra las drogas en Isla Cristina

El objetivo de esta tradicional cita es compartir una meta común, luchar contra las drogas y conseguir que la ciudadanía participe de forma activa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Marcha contra las adicciones de ARATI en Isla Cristina

Marcha contra las adicciones de ARATI en Isla Cristina

Marcha contra las adicciones de ARATI en Isla Cristina

Un año más, la plaza de la Almadraba, de la barriada isleña de la Punta del Caimán sirvió de punto de partida de la Marcha contra las Adicciones que cada año convoca, el Centro ARATI y a la que acudían centenares de participantes para recorrer las calles de la localidad costera.

Esta cita se lleva a cabo tras la celebración el pasado 15 de noviembre del Día Mundial sin Alcohol, una efeméride que tiene como finalidad concienciar a la población mundial acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en el organismo.

Organizada desde hace más de veinte años por la Asociación ARATI, Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos isleños, la cita contó con una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta y el concejal-delegado del Área de Adicciones, el teniente de alcalde Gerardo Ramos. También acudían a esta cita el alcalde de Villablanca y Vicepresidente de la Diputación Provincial, José Manuel Zamora y la concejala de Asociaciones del Ayuntamiento de Lepe, Manuel Santana,  dado que el centro atiende a usuarios de otras localidades cercanas, así como representantes de colectivos y asociaciones locales de diversa índole.

En representación del Centro, junto a los usuarios y usuarias, estaban presentes el presidente de ARATI, Manuel Rodríguez Fernández y su Junta Directiva quienes, junto a las autoridades portaron la pancarta que abría esta esperada Marcha.

Como cada año, la comitiva partía desde la Plaza de la Almadraba, lugar en el que se encuentra la sede de ARATI y, tras recorrer las principales calles de la localidad finalizó en el punto de partida. Una vez allí los participantes pudieron disfrutar de una amena jornada de convivencia.

Cabe destacar que el objetivo de esta tradicional cita no es otro que compartir una meta común, luchar contra las drogas y conseguir que la ciudadanía participe de forma activa y se sensibilice con esta problemática que se ha convertido en una lacra social contra la que hay que luchar a diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN