El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Costa Occidental

Lepe sensibiliza sobre el reparto igualitario de tareas en casa

'Los hombres de Lepe por la igualdad y los cuidados' ha sido elaborada en colaboración con el Centro de Estudios de Género, Masculinidades e Igualdad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la presentación de la campaña del 25N en Lepe -

El Ayuntamiento de Lepe ha presentado el vídeo de la Campaña de Prevención de la Violencia de Género 25N "Contigo se concilia mejor", en el marco de un acto organizado con tal fin que tuvo lugar ayer mismo el salón de plenos del Consistorio y que ha contado con la presencia del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Carolina Reyes y el sociólogo Erick Pescador, así como con el grupo "Hombres por la igualdad" y numerosos público asistente.

Se trata de una campaña de formación, información y sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad, organizada desde el Centro de Información de la Mujer de Lepe y enmarcada en el Proyecto "Concilia x2", como una de las actividades centrales del 25 de noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Se pone en marcha con el objetivo de animar a la conciliación desde la práctica de la corresponsabilidad y como camino para prevenir violencias machistas y promover relaciones sanas y respetuosas. De esta manera, se enfoca a que los hombres formen parte activa y positiva en un reparto corresponsable en el ámbito del cuidado, disminuyendo las desigualdades por razón de género y creando así una sociedad igualitaria, para mejorar y hacer más justa la vida de todas las personas que la componen.

La campaña "Contigo se concilia mejor" se ha elaborado en colaboración con el Centro de Estudios de Género, Masculinidades e Igualdad liderada por Erick Pescador Albiach y ha contemplado la creación del grupo "Hombres por la Igualdad", la presentación de material divulgativo y un vídeo de difusión, entre otras muchas acciones; todo ello, bajo el lema "Los hombres de Lepe por la igualdad y los cuidados".

Durante la presentación, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mostrado su satisfacción por "este magnífico trabajo que ha capitaneado el sociólogo Erick Pescador, porque ha conseguido tratar desde el plano práctico un asunto tan complejo como la conciliación familiar dado el carácter patriarcal de nuestra sociedad. Con campañas como éstas pretendemos educar y dar pasos que nos permitan conseguir la iguadad real entre hombres y mujeres y reducir así los índices de violencia de género".

Por su parte, la teniente de alcalde Carolina Reyes ha recordado que "la campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cuenta con numerosas actividades en la localidad, entre las que destacan la colocación de la señal "Stop violencias machistas", la iluminación simbólica del Ayuntamiento en color violeta, la publicación de una guía digital para la divulgación sobre la conciliación y el vídeo sobre la conciliación que hoy presentamos".

El sociólogo Erick Pescador ha centrado su intervención en la labor desarrollada en el municipio y ha destacado que "ha sido muy motivador e interesante trabajar con los vecinos de esta localidad, que han sido muy transparentes y colaborativos. Quiero agradecer al Ayuntamiento el interés que ha puesto y todas las facilidades que nos han permitido realizar un trabajo muy interesante, que nos ayuda a seguir avanzando en la reducción de la violencia de género".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN