El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Lepe fomenta el reciclaje con 'Sociclaje: La sociedad que recicla para cambiar el mundo'

Han participado casi un centenar de estudiantes de Primaria del CEIP La Noria de la localidad, que podían ganar premios con preguntas sobre el reciclaje

Publicidad Ai
  • Escolares en la plaza de España de Lepe con la actividad 'Sociclaje' -

Concienciar sobre la importancia del reciclaje y animar a incrementar los ratios de reciclaje en el municipio lepero son dos de los objetivos con los que la actividad 'Sociclaje: La sociedad que recicla para cambiar el mundo' ha invadido en la mañana de este martes la Plaza de España.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero junto con el concejal delegado de Servicios Generales, José Miguel Ramírez, han participado en representación municipal en la actividad de concienciación desarrollada por Ecoembes con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado en la Plaza España entre las 9:30 y las 13:00 horas, cuenta con la participación activa de cerca de un centenar de niños y niñas, alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP La Noria de la localidad, que por medio de juegos de preguntas relacionadas con el reciclaje podrán ganar premios.

La campaña de concienciación y sensibilización 'Sociclaje' se pone en marcha dirigida a la ciudadanía para fomentar el reciclaje e incrementar los ratios de reciclaje del municipio. Su concepto está centrado en considerar el hábito de separar los residuos para posteriormente poder reciclarlos, como un hábito más, intrínseco en la vida diaria, que potencie el beneficio medioambiental de preservar nuestro entorno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN