El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

El temporal impide faenar a la flota del Golfo de Cádiz

Se están registrando vientos de sur-suroeste con fuerza 8, por lo que la Aemet mantiene activo en la costa onubense el aviso amarillo hasta la medianoche

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amarres. -

El temporal de lluvia y viento que afecta a la península por la borrasca Karlotta ha motivado que la flota del Golfo de Cádiz se haya quedado amarrada a puerto debido a las condiciones adversas para faenar.

Según han informado desde el sector, se están registrando vientos de sur-suroeste con fuerza 8, lo que sumado a la propia violencia de la borrasca ha impedido a la flota salir a faenar.

Armadores y marineros confían en retomar lo antes posible la actividad, que esta semana se ha visto afectada por las movilizaciones de los agricultores, ya que la inseguridad en el transporte ha motivado una caída de los precios.

La modalidad más afectada es la de cerco ya que, tras la parada biológica, se está incorporando este mes de febrero y apenas había salido unos días antes de volver a parar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo en la costa de Huelva el aviso amarillo por vientos hasta la medianoche y en el litoral gaditano el aviso naranja hasta las 15:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN