El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Recuperan 600 kilos de cocaína arrojados al mar desde una narcolancha en Huelva

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Narcolancha en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil ha recuperado alrededor de 600 kilos de cocaína que fueron arrojados este jueves al mar desde una narcolancha frente a las costas de Matalascañas, en Almonte y ha detenido a una persona de origen serbio.

Según han informado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:00 horas cuando medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil avistaron una embarcación semirrígida de las que suele usarse para el narcotráfico.

Al percatarse de la presencia policial, la embarcación emprendió la huida
y sus ocupantes arrojaron a mar abierto parte de su cargamento, no siendo posible su interceptación.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública y ha recuperado aproximadamente unos 600 kilos del cargamento arrojado al mar. Se mantiene un dispositivo de búsqueda de posibles restos del cargamento en la zona.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha reiterado la petición de que se declare la costa atlántica andaluza Zona de Especial Singularidad en lo que al narcotráfico se refiere, al tiempo que ha reclamado un refuerzo "urgente" en medios humanos y materiales.

Según ha apuntado, las aprehensiones de cocaína van en aumento por la zona, que hasta el momento era habitual de entrada de hachís, con "el grave problema de seguridad que eso apareja debido a que el valor de la cocaína es bastante mayor que el del hachís y por ende, los narcos ofrecen mas violencia en su huida y guarda de la droga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN