Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 28/06/2022  

Cotillas

Madrid ficha a Ortega Cano como vocal del Centro de Asuntos Taurinos

El diestro retirado José Ortega Cano y la periodista Raquel Sanz serán nuevos vocales del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Publicidad Ai
  • Ortega Cano
  • José María Ortega Cano es una de las principales figuras del toreo de los años ochenta y noventa, indica en un comunicado el Gobierno madrileño

El diestro retirado José Ortega Cano y la periodista Raquel Sanz serán nuevos vocales del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este miércoles el consejero de Justicia, Interior y Presidencia del Gobierno madrileño, Enrique López.

José María Ortega Cano es una de las principales figuras del toreo de los años ochenta y noventa, indica en un comunicado el Gobierno madrileño.

Añade que, a lo largo de su carrera, consiguió salir a hombros hasta en cuatro ocasiones de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Retirado en 2017 de forma definitiva siempre ha continuado su vinculación con el mundo del toro, bien desde el ámbito de la cría del toro bravo, como ganadero, o como apoderado lanzando jóvenes promesas del toreo, como el caso del joven novillero Álvaro Burdiel, al que apodera actualmente.

La otra incoporación es Raquel Sanz, periodista "estrechamente vinculada con el mundo del toro" que dejó atrás la televisión para centrarse en la comunicación de empresas y personajes.

Entre otras, la de su propia pareja, el torero Víctor Barrio con quien contrajo matrimonio 18 meses antes que el torero falleciese como consecuencia de una cornada en el tórax infligida por el toro 'Lorenzo' perteneciente a la ganadería de Los Maños en la plaza de toros de Teruel.

En la actualidad, Sanz es la jefa de prensa de grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que nombra a los miembros del consejo de administración por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero titular del departamento al que están adscritos.

La presidencia del consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos la ostenta Enrique López, y el torero Miguel Abellán es el director gerente.

Entre los vocales, además de los recién nombrados Ortega Cano y Raquel Sanz, figuran el jefe del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, así como el expresidente de la Comunidad de Madrid y senador del PP, Pedro Rollán, o la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP).

TE RECOMENDAMOS