El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Deportes

La política, el deporte, la empresa y el espectáculo despiden a Bernard Tapie

Una misa, a la que asistió la primera dama, Brigitte Macron, tuvo lugar en la basílica de Saint-Germain des Près

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bernard Tapie. -

Numerosas personalidades del mundo de la política, como el expresidente Nicolas Sarkozy, del deporte, como el exfutbolista Jean-Pierre Papin, de la empresa, como Xavier Niel, o del espectáculo, como el director Claude Lelouche, despidieron este miércoles al polifacético Bernard Tapie, fallecido el pasado domingo.

Una misa, a la que asistió la primera dama, Brigitte Macron, tuvo lugar en la basílica de Saint-Germain des Près, en el centro de París, antesala del funeral definitivo que tendrá lugar el próximo viernes en Marsella, la ciudad donde es más querido.

Los aplausos marcaron la entrada del féretro en la iglesia y su salida, a hombros de personalidades como Papin o el también exfutbolista Basile Boli, autor del gol que dio al Olympique de Marsella la única Copa de Europa que ha ganado un club francés, bajo presidencia de Tapie.

Tapie, que tras un largo cáncer murió a los 78 años, atravesó a lo largo de su carrera numerosos ámbitos de la vida pública, que se dejaron ver en su funeral parisiense.

De su etapa política -formó parte de un gobierno de François Mitterrand-, además de Sarkozy, estuvieron los exministros Bernard Kouchner, Rachida Dati, Christophe Castaner o Jean-Louis Borloo, que durante años también fue su abogado.

En concreto, le defendió de las acusaciones de compra de partidos cuando presidía el Marsella, por las que fue condenado.

Pero también dejó huella en otros deportes, como el ciclismo, donde tuvo un equipo en el pelotón en el que corrieron, entre otros, Bernard Hinault y Greg Lemond. El primero también acudió al funeral.

Lelouch, que le dirigió en "Hommes, femmes, mode d'emploi", fue uno de los rostros del mundo de la cultura que estuvieron presentes, junto al actor Pierre Arditi, la actriz Line Renaud, el escritor André Bercoff,el cantante Didier Barbelivien o el presentador Michel Drucker.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN