El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Borja reaparece al rescate del Betis (0-1)

El equipo verdiblanco venció al Alavés por la mínima con un tanto del Panda, que marcó cuando sólo quedaba un minuto

Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Alavés - Real Betis.

Imagen del Alavés - Real Betis.

Imagen del Alavés - Real Betis.

Imagen del Alavés - Real Betis.

Imagen del Alavés - Real Betis.

Imagen del Alavés - Real Betis.

Imagen del Alavés - Real Betis.

Imagen del Alavés - Real Betis.

Imagen del Alavés - Real Betis.

El Real Betis se llevó los tres puntos in extremis contra el Alavés. Borja Iglesias fue el encargado de darle la victoria al equipo verdiblanco, a pesar de que el mejor delantero durante el partido fue Willian José.

El equipo verdiblanco demostró que compite casi todos los partidos y que tiene calidad individual para desatascar duelos como este. Por otro lado, los de Javier Calleja hicieron un partido muy digno, pero se quedaron con las manos vacías.

El Real Betis no encontró el tanto de la victoria hasta los compases finales. Cuando parecía que el partido acabaría con empate, el Panda se reencontró con el gol esta temporada tras un pase de la muerte de Joaquín y una gran jugada de Héctor Bellerín.

El conjunto de Pellegrini tuvo que trabajar la victoria, fue superior, tuvo ocasiones, pero le costó sangre y sudor poder batir a Pacheco.

El principal problema con el que se encontró el Real Betis fue el desgaste físico, lógico teniendo en cuenta que tiene tres partidos semanales y alarmante teniendo en cuenta que lleva dos semanas sin competir. Canales, Fekir y Rodri no estuvieron en su mejor nivel, pero sus compañeros solventaron la papeleta.

El Alavés fue de menos a más y aprovechó el cansancio del conjunto verdiblanco para generar algunas oportunidades de peligro. El equipo babazorro llegó a estrellar el balón en el larguero y Joselu estuvo muy activo durante la segunda mitad.

Esta victoria es un chute de motivación para el Betis, que tiene por delante un mes muy exigente. Sin ir más lejos, aún le quedan dos partidos por delante en los próximos seis días. El más importante será este jueves ante el Bayer.

Tras esta victoria el equipo de Pellegrini  se queda con 15 puntos en la clasificación, a tan sólo uno del Rayo Vallecano, que es sexto.

Ficha técnica:

RCD Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Matt Miazga, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Facundo Pellistri (Édgar Méndez 77”), Tomás Pina (Loum 77”), Toni Moya (Manu García 90”), Luis Rioja; Joselu y Miguel de la Fuente (Mamadou 69”).

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar González, Álex Moreno; Andrés Guardado, William Carvalho; Sergio Canales (Cristian Tello 64”), Nabil Fekir (Guido Rodríguez 90”), Rodri (Joaquín 64”) y Willian José (Borja Iglesias 76”).

Goles:

            0-1     m. 89: Borja Iglesias.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Por parte de los locales fue amonestado Luis Rioja. Por parte de los visitantes Edgar González.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza con 10.227 aficionados en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN