El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Más dudas tras otro empate en Champions (0-0)

El Sevilla cuajó su tercer empate en la fase de grupos ante el Lille y sigue segundo a cuatro puntos del Salzburgo

Publicidad Ai

Lille-Sevilla FC.

Lille-Sevilla FC.

Lille-Sevilla FC.

Lille-Sevilla FC.

Lille-Sevilla FC.

Lille-Sevilla FC.

Lille-Sevilla FC.

Lille-Sevilla FC.

El Sevilla no pudo con el Lille, como no pudo con el Wolfsburgo o el Salzburgo en las anteriores jornadas de la Champions League. En competición europea ya se puede hablar de crisis, tras tres empates en tres jornadas y con sólo dos goles a favor en 270 minutos.

El conjunto nervionense saltó al campo con una ambición mucho más grande que en otros partidos anteriores, pero el balón no entró en la portería del Lille. Como viene siendo habitual, el Sevilla apenas recibió disparos a puerta, sólo uno peligroso tras un error defensivo que pudo atajar Bono.

El conjunto de Lopetegui era el claro favorito para pasar como primero de grupo y la primera plaza está cada día más lejos. Ahora mismo, a cuatro puntos. Los malos resultados de los otros equipos mantienen al cuadro nervionense segundo con tres puntos.

El Sevilla cuajó una buena primera parte, pero se desdibujó en la segunda de forma incomprensible. Lucas Ocampos, Suso, Rafa Mir y Papu tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Se intentó desde dentro y fuera del área, pero no hubo manera.

Lopetegui se vio obligado a hacer cambios en la segunda mitad tras el mal arranque de su equipo tras el descanso. El técnico vasco hizo las cinco sustituciones que tenía disponibles, dos de ellas por lesión, Karim Rekik y Marcos Acuña, y otras tres por decisión técnica, Lamela, Rakitic y Papu Gómez. Los cambios no aportaron nada.

La crisis de identidad que tiene el equipo es evidente. No es preocupante ya que el Sevilla está vivo en la Champions League y metido en la pelea por LaLiga Santander y que la temporada acaba de comenzar, pero la plantilla está cogida con pinzas y sumergida en una dinámica complicada.

Otros años, el equipo sevillista ha tardado en arrancar, pero esta temporada no se puede permitir este tipo tropiezos si quiere continuar con su dinámica de crecimiento en Europa.

Ahora el Sevilla tiene por delante tres jornadas de la fase de grupo de Champions en la que tendrá que ir a por los partidos. Julen Lopetegui tendrá que dejar su habitual actitud defensiva, ya que necesita prácticamente un pleno si no quiere hipotecar su continuidad en la Liga de Campeones y quedar eliminado antes de lo previsto.

Ficha técnica:

LOSC Lille: Ivo Grbic; Zeki Celik, José Fonte, Tiago Djalo, Reinildo Mandava; Renato Sanches (Jonathan Ikone 71”), Benjamin Andre, Amadou Mvom Onana (Xeka 71”), Jonathan Bamba; Jonathan David (Timotee Weah 82”) y Burak Yilmaz.

Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Karim Rekik (Joan Jordán 57”), Marcos Acuña (Ludwig Augustinsson 65”); Thomas Delaney, Fernando, Óliver Torres (Papu Gómez 64”); Lucas Ocampos (Erik Lamela 74”), Suso (Ivan Rakitic 74”) y Rafa Mir.

Árbitro: Michael Oliver. Por parte de los locales fueron amonestados Burak Yilmaz, Benjamin André, Jonathan Ikoné y Zeki Celik. Por parte de los visitantes Erik Lamela.

Incidencias: Partido disputado en el Stade Pierre-Mauroy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN