Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Deportes

"Me consta que están trabajando en otro proyecto de Superliga"

En este caso "continental, que va contra la UEFA y la Liga inglesa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo este miércoles que tiene constancia de que algunos clubes, encabezados por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "están trabajando en otro proyecto" de Superliga, en este caso "continental, que va contra la UEFA y la Liga inglesa".

Tebas, que acudió a la presentación de la cuarta edición de la Liga Genuine Santander, el campeonato de fútbol para personas con discapacidad intelectual, habló sobre las informaciones que tiene de que se pueda estar diseñando otro proyecto similar a la Superliga por algunos de los grandes clubes del mundo.

"Como siempre digo, Florentino nunca pierde, siempre está con algo. Lo de la Superliga es un concepto que empezó hace muchos años con los grandes clubes y sobre todo Florentino, más que el Real Madrid, en el que los grandes creen que tienen que dominar y mandar en todo como los ingresos o el reparto", dijo Tebas.

"Ese concepto sigue existiendo y ellos dan mucha importancia a lo que diga la Unión Europea, pero yo no creo que tenga tanta importancia porque los gobiernos de Europa ya se han posicionado y los tribunales lo que hacen es aplicar las normas que aprueba la Unión Europea, que tiene muy claro que no quiere proyectos de Superliga", señaló.

"Me consta que están trabajando en otro proyecto porque aquel que hicieron ya fracasó a nivel de competición y ya saben que los ingleses no van a estar. Este otro proyecto nuevamente será un fracaso. Es un proyecto más continental sin los equipos ingleses y que ya no sólo va contra la UEFA, sino contra la Premier", confesó.

El presidente de LaLiga también habló del proyecto UEFA Fair Play financiero, "ahora proyecto de sostenibilidad", en el que su organismo ha participado.

"Nos parece bastante bien cómo ha quedado. Es muy importante la sostenibilidad económica del fútbol, casi por encima de la competitividad. En el fútbol profesional hay miles de puestos de trabajo que dependen de él y es importante que sea sostenible económicamente porque se van a tener en cuenta que todos los patrocinios y las operaciones sean de mercado. Lo que todos queremos es que los ingresos sean ingresos reales y que gasten conforme a lo que realmente ingresan", apuntó.

Tebas también habló sobre el Barcelona y su posible acercamiento al acuerdo con CVC para hacerse con unos 300 millones que le impulsen a la hora de fichar y de sanear sus cuentas.

"CVC no es la única solución para que el Barcelona pueda fichar a Haaland. Es un paso más, pero tendrá que hacer otros pasos para ponerse en la situación económica de ese tipo de jugador. Eso ya es estrategia del Barcelona. Yo no sé, primero, si van a estar con CVC, pero no sería lo único que deberían hacer", confesó Tebas, que ironizó con esta posible decisión del Barcelona.

"Estoy más contento de que el Barcelona se haya unido a LaLiga Genuine que a LaLiga con CVC, pero no sé cómo está el tema. Si me dan a elegir dónde prefiero que esté el Barcelona, lo prefiero en Genuine", confesó Tebas, en alusión a que el Barcelona es uno de los seis nuevos equipos que se han incorporado esta temporada al campeonato de fútbol de personas con discapacidad intelectual.

El máximo dirigente de LaLiga también valoró la posibilidad de que el curso que viene, en España, estén el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

"Todo apunta a que Mbappé estará en el Madrid, pero de momento no es seguro. Lo que sí que sé, y lo llevo diciendo un tiempo, es que no está en el PSG. Ojalá terminé en el Real Madrid y si Haaland termina en un equipo español, mejor. Igual para la competitividad es mejor que esté en otro, pero también estaría contento si cae en el Real Madrid. Estas dos estrellas en el Madrid sería muy importante para el campeonato", concluyó. 

TE RECOMENDAMOS