El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Aubameyang, nombrado embajador de Ávila en los Galardones La Alcazaba

Aubameyang "reúne todos los requisitos para ser el mejor embajador posible", ya que tiene "raíces abulenses y visita su pueblo, El Barraco, siempre que puede"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero gabonés del FC Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang. -

El futbolista del Barcelona con orígenes abulenses Pierre-Emerick Aubameyang ha sido nombrado embajador de Ávila en la decimoséptima edición de los Galardones La Alcazaba, que se entregarán el próximo 13 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Según explicó en una nota de prensa el director e impulsor de estos premios, José Antonio García Llorente, Aubameyang "reúne todos los requisitos para ser el mejor embajador posible", ya que tiene "raíces abulenses y visita su pueblo, El Barraco, siempre que puede".

Recordó que la madre del jugador barcelonista es barraqueña y, aunque hace "muchos años que viven fuera de España, siente su tierra como la que más y está muy orgullosa de este merecidísimo reconocimiento a su hijo en la tierra que la vio nacer" y donde aún vive su abuelo.

El premio de embajador abulense, uno de los Galardones La Alcazaba, es el reconocimiento oficial que desde el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila se concede anualmente a la personalidad mas destacada del momento. Lo han recibido, entre otros, Íker Casillas, Paco Jiménez, Álvaro Benito o Carlos Sastre.

Aubameyang se une al plantel de premiados nacionales que recibirán ese mismo día su galardón en la gala que se celebrará el 13 de junio en las categorías de cine, música y televisión: Carlos Latre, Ana Guerra, Emilio Gutiérrez Caba, Irene Arcos, Luis Zahera o Milena Smit, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN