El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Deportes

Caballero dice que Balaídos aspira a ser una de las sedes del Mundial 2030

Subrayó que Vigo está "en la carrera" por ser una de las sedes y que será la Xunta la que presente las candidaturas de Balaídos y Riazor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balaídos. -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó este lunes que el estadio municipal de Balaídos, donde juega el Celta sus partidos como local, aspira a ser una de las sedes de la candidatura ibérica para el Mundial de 2030.

"Con la Federación lo que queremos tratar son los requisitos de la FIFA y cómo podemos hacer para adaptarnos a esos requisitos porque parece razonable que Galicia tenga una sede", declaró el regidor socialista.

Subrayó que Vigo está "en la carrera" por ser una de las sedes y que será la Xunta la que presente las candidaturas de Balaídos y Riazor.

"El presidente de la Federación Española -Luis Rubiales- quiere que Galicia tenga una sede", aseguró Caballero, quien está convencido de que la comunidad será una de las sedes si finalmente el Mundial se disputa en España y Portugal.

En cuanto a las limitaciones de aforo, el alcalde de Vigo explicó que Balaídos superará los 30.000 asientos una vez finalicen las obras de reforma del estadio. 

"Es más o menos lo mismo que La Coruña o Valladolid, creo que solo hay cuatro ciudades con estadios de más de 40.000 personas", puntualizó Caballero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN