El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Deportes

La selección aterriza en Jordania, último paso antes del Mundial

Luis Enrique está pendiente de la evolución de Álvaro Morata, Marcos Llorente y Hugo Guillamón

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • luis rubiales y luis enrique. -

La expedición de la selección española, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el seleccionador Luis Enrique Martínez y los 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar, aterrizaron a primera hora de la noche en Amán (Jordania) para la disputa del único test previo a la competición.

La selección cerró su breve concentración de 26 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para volar desde las 15:00 horas en el Airbus A350-900 rumbo a Jordania. Antes, fue despedida con el cariño de los trabajadores de la Federación en Las Rozas, que desearon suerte a los jugadores antes de subirse al autobús oficial cargados de ilusión entre aplausos.

Previo al vuelo quedó inmortalizado el momento en abandonar suelo español en la foto de equipo, el director deportivo Molina, Luis Enrique y Rubiales entre un gran ambiente. El mismo que se repitió en las cinco horas de vuelo antes de aterrizarán en Amán a las 22:45 hora local, dos horas más que en España.

En el minuto 116 del vuelo IB2810, en un avión A350 de Iberia, con matrícula EC-NIS y bautizado con el nombre de “Talento a bordo”, la expedición recibió el siguiente mensaje del comandante: “Hola, equipo. Muy buenas tardes. Bienvenidos a bordo. Os habla el comandante. Mi nombre es Raúl Plaza Baranda".

"En estos momentos llevamos exactamente 116 minutos de vuelo; un número muy simbólico. Seguro que os suena, ¿verdad? ¿Os acordáis de aquel momento épico en el que Iniesta marcó ese maravilloso gol frente a Holanda en el minuto 116, con el que ganamos en Sudáfrica? Cómo olvidar ese gran momento, ¿verdad? ¡Qué pasada!", les dijo el comandante

"En Iberia queremos recordar este número mágico, 116, porque en él sigue viviendo la ilusión de toda una afición. Una ilusión que os seguirá acompañando allá donde vayáis. ¡Por más minutos como aquel! ¡Por más victorias! Es todo un orgullo para nosotros llevar tanto talento a bordo. Seguid haciendo historia en Catar”, continuó.

Después, la expedición culminó su viaje en autobús para quedar concentrada en su hotel, que no abandonará hasta la tarde del miércoles. Luis Enrique y Rodri darán rueda de prensa desde las 18:15 hora local en el estadio internacional de Amán, donde a las 19:00 horas realizarán el tercer entrenamiento desde que se juntaron los 26 internacionales.

Luis Enrique está pendiente de la evolución de Álvaro Morata, Marcos Llorente y Hugo Guillamón, que a falta de su evolución hasta el partido, podrían recibir descanso en el único amistoso que disputa España, el jueves ante Jordania, antes de viajar a Doha para la disputa del Mundial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN