El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Deportes

Rafa Nadal: "Lo principal es recuperar sensaciones y ser competitivo"

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, aseguró que tiene "la máxima motivación para intentar empezar bien" en la United Cup

Publicidad Ai
  • Nadal. -

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, aseguró que tiene "la máxima motivación para intentar empezar bien" en la United Cup, nueva competición por equipos mixtos que se abrirá este jueves en Australia, donde lo principal para él es "recuperar las sensaciones positivas en la cancha y ser competitivo".

"Tengo la máxima motivación para intentar empezar bien. Siempre es importante empezar bien para mí, para la confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la cancha, ser competitivo. Eso espero. Estoy preparado para lograrlo, pero ya veremos", afirmó.

El mallorquín representará a España en su regreso a las pistas en esta nueva competición por equipos mixtos, en la que participarán 18 países del 29 de diciembre al 8 de enero, en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney.

"Siempre es emocionante el comienzo de la temporada. Para todos es algo nuevo, con las dudas sobre cómo van a ir las cosas. Aunque no sé cuántas temporadas tengo en el Tour, los comienzos siempre son diferentes", dijo en la conferencia de prensa previa al inicio de la competición.

Nadal, que hace un año conquistó su título 250 en la ATP en Melbourne, antes de ganar su segundo Abierto de Australia, representará a España junto a Paula Badosa, Pablo Carreño, Nuria Parrizas, Albert Ramos, David Vega y Jessica Bouzas y jugará su primer partido el día 31 contra el británico Cameron Norrie en Sídney.

"El primer partido va a ser contra Cam Norrie, así que ese es el foco ahora. Luego para mí creo que es intentar ganar la primera eliminatoria como equipo más que cualquier partido individual. Luego veremos qué puede pasar contra Australia", añadió.

El tenista español, de 36 años, tendrá que enfrentarse después al australiano Alex de Minaur en el Grupo D de la United Cup, competición impulsada por la ATP y WTA, que reparte puntos para los respectivos ránkings.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN