El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Ramos, Joao Félix y Leão, los herederos del Portugal postCristiano

El Mundial de Qatar, aunque decepcionante para la selección portuguesa, eliminada en cuartos, sirvió para demostrar que la era emergente está a la altura

Publicidad Ai
  • Joao Félix. -

Gonçalo Ramos, João Félix o Rafael Leão son algunos de los principales nombres de una nueva generación de Portugal que tendrá la ardua tarea de liderar a unas "quinas" hasta ahora comandadas por Cristiano Ronaldo.

Con la era post-Cristiano en la mira y un nuevo entrenador en el horizonte, el objetivo de volver a la gloria alcanzada durante la época dorada liderada por el crack pasa ahora a estas nuevas estrellas.

El Mundial de Qatar, aunque decepcionante para la selección portuguesa, eliminada en cuartos, sirvió para demostrar que la era emergente está a la altura del reto.

Desde Gonçalo Ramos en ataque hasta Diogo Costa en la portería, el potencial que tendrá a su disposición el sustituto de Fernando Santos como seleccionador de Portugal será inmenso.

RAMOS Y LEÃO, ATAQUE FULMINANTE

Quien no estaba satisfecho con el juego defensivo de la selección portuguesa de Santos tiene ahora dos motivos para alegrarse: Gonçalo Ramos y Rafael Leão.

Ramos, de 21 años, fue una de las estrellas de Portugal en el Mundial de Qatar, con un triplete fulminante en la victoria por 6-1 de los lusos sobre Suiza en octavos.

Frente a los helvéticos, el delantero del Benfica tuvo la difícil hazaña de sustituir a Cristiano Ronaldo en el once, una decisión tomada por Santos tras una nueva polémica del capitán.

En su primera titularidad con la absoluta, Ramos no se dejó intimidar por el peso de la responsabilidad. Lanzó su primer gol desde un ángulo aparentemente imposible y demostró la potencia de su zurda y terminó el triplete con remate que suele verse en un delantero experimentado.

Fue la guinda del pastel para Ramos, que vive una campaña de ensueño con el Benfica, con el que es el máximo goleador de la Liga portuguesa, con 9 tantos.

Por su parte, Rafael Leão, del Milan, nunca llegó a ser titular con Santos, pero se marchó de Doha con dos goles.

La decisión del exseleccionador nacional sorprendió a muchos portugueses, ya que el extremo fue considerado el mejor jugador de la Serie A italiana la temporada pasada.

Leão fue esencial para el "Scudetto" en aquella campaña, contribuyendo no sólo con goles (11), sino también con asistencias (10).

Su velocidad por la banda y su capacidad para crear y aprovechar los espacios le han valido incluso comparaciones con Cristiano Ronaldo, ya que ambos se formaron en la cantera del Sporting de Portugal.

PEPE CEDE EL TESTIGO A SILVA

La defensa de Portugal también experimentará cambios significativos en los próximos años, ya que Pepe, a pesar de no aparentar su edad en el césped, se acerca a los 40 años.

La tarea imposible de sustituir al ex del Real Madrid debería recaer en António Silva, de 19 años, que ha cuajado magníficas actuaciones con el Benfica.

En la Liga portuguesa fue considerado el mejor defensa en octubre y noviembre, mientras que en la Liga de Campeones consiguió frenar al Paris Saint-Germain (PSG) de Messi, por ejemplo.

A su izquierda estará el lateral Nuno Mendes, que ya se alineó como titular, pero una lesión le impidió saltar al campo en el Mundial.

Otro producto de la cantera del Sporting, Mendes, de 20 años, es un habitual del PSG, donde en su temporada de debut fue incluido en el mejor once de la Liga francesa.

También en el PSG está Vitinha, centrocampista de 22 años, que podría ser otra opción para el talentoso mediocampo portugués, con estrellas como Bruno Fernandes o Bernardo Silva.

Y bajo los palos está Diogo Costa, de 23 años, que, pese a un Mundial irregular, ha demostrado su enorme potencial con el Oporto y ha merecido los elogios de leyendas como Iker Casillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN