El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Deportes

Íñigo Errejón: "Hay que defender al fútbol de prácticas mafiosas"

"Hace tiempo que tenemos que tener una discusión sobre las grandes empresas y su influencia en el mundo del fútbol", dijo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ÍÑIGO ERREJÓN. -

El diputado Íñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso, considera que hay que defender al fútbol "de las prácticas mafiosas de muchas empresas que durante mucho tiempo han actuado sin control".

"Hace tiempo que tenemos que tener una discusión sobre las grandes empresas y su influencia en el mundo del fútbol", dijo en los pasillos de la Cámara al ser preguntado por los pagos que han salido a la luz realizados por el FC Barcelona a la empresa Dasnil, propiedad del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, a cambio de unos informes.

"El fútbol es un deporte maravilloso, que hace comunidad y construye identidad local y territorial y hay que defenderlo. Pero también hay que defenderlo y preservarlo de muchas prácticas mafiosas de empresas que durante mucho tiempo han actuado sin control", indicó Errejón.

También en e Congreso, Ferrán Bel, portavoz de PDeCAT, dijo que hablar de "compra de informes" era referirse al caso "de forma bucólica".

"Es una situación que el Barcelona debe aclarar con la máxima urgencia posible, son comportamientos que no son de recibo, no los podemos aceptar ni validar", indicó.

"Estoy seguro", añadió, "de que el club tomará medidas para aclarar esta situación y que situaciones similares no vuelvan a pasar".

"Tendriamos que estar atentos para que, si esto es una práctica no exclusiva del Barça, las autoridades competentes tomen medidas y que estos comportamientos no se vuelvan a repetir en ningún caso". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN