El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Carlos Alcaraz iguala buen inicio de 2022 con 12 triunfos en 13 partidos

Igualó los números de un 2022 que fue para enmarcar para el joven tenista murciano, que presenta un bagaje de 12 victorias y una sola derrota

Publicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

Carlos Alcaraz, con su victoria de la pasada madrugada en el Masters 1.000 de Indian Wells ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, igualó los números de un 2022 que fue para enmarcar para el joven tenista murciano, que presenta un bagaje de 12 victorias y una sola derrota en este arranque de temporada.

Alcaraz, de 19 años y jugador número 2 del mundo -será el 1 desbancando al serbio Novak Djokovic si conquista el título en California-, ya está en las semifinales de este torneo, en el que se medirá en la pelea por acceder a la final al italiano Jannik Sinner.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que superó a Auger-Aliassime desquitándose de las tres anteriores derrotas encajadas frente al de Montreal en tres enfrentamientos y lo hizo con un doble 6-4.

Ahora, su rival será un Sinner al que se midió cuatro veces en el circuito con un bagaje equilibrado de dos triunfos para cada uno. Alcaraz se impuso en la última de ellas, por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que acabaría conquistando y también en la primera, que se dio en la tercera ronda del Masters 1.000 de París Bercy de 2021 por 7-6 (1) y 7-5.

Entre medias, ya en 2022, Sinner derrotó al de El Palmar en la tercera ronda de Wimbledon por 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6 y en la final del ATP 250 de Umag por 6-7 (5), 1-6 y 1-6.

Frente al de San Cándido, Carlos buscará su decimotercer triunfo en 14 partidos, lo que le permitiría superar sus números del inicio de 2022, un año que terminaría en la cima del tenis mundial.

Entonces fue capaz de ganar dos partidos en el Abierto de Australia contra el chileno Alejandro Tabilo y el serbio Dusan Lajovic para luego caer frente al italiano Matteo Berrettini y posteriormente se llevó el ATP 500 de Río de Janeiro superando sucesivamente al mallorquín Jaime Munar, el argentino Federico Delbonis, los italianos Berrettini y Fabio Fognini y, ya en la final, al argentino Diego Schwartzman.

Su siguiente víctima fue el rumano Marius Copil en la Copa Davis antes de avanzar cuatro rondas precisamente en Indian Wells, donde el pasado año se deshizo del estadounidense Mackenzie McDonald, del castellonense Roberto Bautista, del francés Gael Monfils y del británico Cameron Norrie. La racha se truncó en semifinales, ronda que afrontará este fin de semana, a manos del mallorquín Rafa Nadal, que le superó por 4-6, 6-4 y 3-6.

En esta edición del torneo Alcaraz venció al australiano Thanassi Kokkinakis, al neerlandés Tallon Griekspoor, al británico Jack Draper y a Auger-Aliassime.

El palmareño venía de perder en la pelea por el título en Río frente a Norrie en un partido que acabó lesionado y había llegado a esa final tras ganar por este orden al brasileño Mateus Alves, a Fognini, a Lajovic y al chileno Nicolás Jarry.

El año, tras las dos lesiones que encadenó en el tramo final de 2022, lo inició Alcaraz logrando el título en el ATP 250 de Buenos Aires. Allí se impuso a los serbios Laslo Djere y Lajovic , al valenciano Bernabé Zapata y a Norrie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN