El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Jugadores juveniles y familiares agreden a un árbitro al salir del campo en Ceuta

El conjunto ceutí perdió matemáticamente la categoría la pasada semana

Publicidad Ai
  • Balón. -

Un grupo de jugadores del equipo juvenil del C.D. Polillas de Ceuta y familiares de éstos agredieron a un árbitro ceutí de categoría nacional al final del encuentro contra el Calavera sevillano, tras el que esperaron en la calle a la salida del colegiado para golpearle y causarle distintas heridas.

Según informó este domingo en un comunicado la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), los incidentes se produjeron a última hora de la tarde del sábado con motivo del partido entre el Polillas y el Calavera, de la trigésima primera jornada del grupo IV de la División de Honor de Juveniles, en el campo federativo José Benoliel de la ciudad ceutí.

La RFFCE explicó que a la conclusión del encuentro, que acabó con victoria del equipo sevillano por 0-3 ante un conjunto ceutí que perdió matemáticamente la categoría la pasada semana, el colegiado Antonio Pozo se dirigía hacia su domicilio y en ese momento "fue acorralado por varias personas, tirándolo al suelo y siendo golpeado repetidas veces, causándole diversas heridas y magulladuras".

La agresión, según informaron a EFE fuentes policiales, estuvo protagonizada por jugadores del equipo del Polillas y por familiares de éstos.

El colegiado se dirigió a un centro médico para ser atendido y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia por lo sucedido, acompañado por el responsable de Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Ceuta, Mohamed Ahmed, el presidente de la federación territorial, Antonio García Gaona, y varios compañeros del estamento arbitral.

La RFFCE lamentó "profundamente que episodios tan deplorables ocurran en el fútbol de Ceuta, agradeciendo del mismo modo al CD Polillas, con su presidente Jesús Quintero a la cabeza, la preocupación por el estado de salud del árbitro agredido".

El club ceutí manifestó en redes sociales que "condena los actos ocurridos una vez concluido el partido de la División de Honor, donde ha sucedido una pelea en la calle con el colegiado del encuentro".

El C.D. Polillas anunció, además, que "hará una investigación de lo ocurrido, tomando las medidas disciplinarias necesarias a todo aquel miembro del club que haya participado en la misma", y añadió: "La violencia no tiene cabida en nuestro club".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN