El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

El Barça, el campeón más joven de las grandes ligas europeas

El Barcelona que acaba de ganar su vigésimo séptimo título de Primera División es, con una media de 26 años y 105 días en su equipo titular

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • espanyol-barcelona. -

El Barcelona que acaba de ganar su vigésimo séptimo título de Primera División es, con una media de 26 años y 105 días en su equipo titular, el campeón más joven de las grandes ligas europeas.

Y es que si tenemos en cuenta los once jugadores con más minutos del Barça en LaLiga, hasta cinco futbolistas tienen menos de 25 años: Gavi (18), Balde (19), Pedri (20), Araujo (23) y Kounde (24).

Otros tres están entre los 25 y los 26 años -De Jong (25), Christensen (26) y Raphinha (26)- y los tres restantes ya superan la treintena: son Ter Stegen (30), Lewandowski (34) y Sergio Busquets (34).

A ellos hay que añadir futbolistas que habitualmente participan saliendo del banquillo como Eric García (22), Ferran Torres (23) o Dembélé (25).

El Barça es ya un equipo de presente, pero aún más de futuro. Y esta Liga es el primer gran título de varios futbolistas que están destinados a pelear por muchos más trofeos durante la próxima década.

Para encontrar al campeón europeo con una media de edad más baja hay que llegar hasta la Eredivisie de los Países Bajos, la sexta liga europea por coeficiente y donde los equipos suelen nutrirse de talento joven que acaban exportando, y el Feyenoord, que acaba de conquistar el título, tiene una media de edad en su once titular de 23 años y 360 días.

Pero de las cinco grandes ligas europeas, ningún de los equipos que lidera la clasificación superar al Barça. El Nápoles, reciente campeón de la Serie A italiana, tiene un equipo titular con una media de 26 años y 345 días; el Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga alemana, de 27 años y 101 días; el PSG, líder de la Ligue 1 francesa, de 27 años y 138 días; y el Manchester City, que comanda la Premier inglesa, de 27 años y 238 días.

Así, este dato ejemplifica que el proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de la plantilla de Xavi Hernández empieza a dar sus frutos, con el doblete esta temporada de Liga y Supercopa de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN