El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Deportes

Pugna por la 'Champions' en la fiesta del campeón

El Barcelona, campeón de LaLiga, recibe este sábado (21:00 horas) la visita de la Real Sociedad con la intención de seguir celebrando el título con su afición

Publicidad Ai
  • El barcelonista De Jong entrenando. -

El Barcelona, campeón de LaLiga, recibe este sábado (21:00 horas) la visita de la Real Sociedad con la intención de seguir celebrando el título con su afición contra un rival que, pese a la sensible baja de David Silva, tratará de consolidar sus opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Después de conquistar el campeonato matemáticamente en el RCDE Stadium, celebrarlo con una rúa por las calles de Barcelona y festejarlo con una cena de equipo el pasado jueves, los jugadores de Xavi Hernández ofrecerán el título a la afición que acuda al Spotify Camp Nou.

Tras el encuentro, está previsto que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregue la copa al capitán del primer equipo azulgrana, Sergio Busquets, quien dirigirá unas palabras a la afición junto con Xavi Hernández.

El objetivo del vestuario azulgrana es disfrutar del fútbol en las próximas cuatro jornadas y, si puede ser mostrando una versión coral como ya sucedió en el RCDE Stadium (2-4), mucho mejor.

En el feudo blanquiazul, el equipo azulgrana dio un recital ofensivo. Robert Lewandowski, que en las últimas jornadas ha recuperado su idilio con el gol, intentará confirmar su condición de máximo goleador de LaLiga.

El delantero polaco, que suma 21 goles, roza con la punta de los dedos el trofeo 'Pichichi', pues Karim Benzema, su más inmediato perseguidor, está a cuatro dianas de igualar sus registros.

Además, Marc-André ter Stegen dispone de cuatro jornadas para igualar o incluso superar el récord de partidos sin encajar (26) que ostenta el Deportivo de La Coruña en LaLiga desde la temporada 1994-95.

Con el gran objetivo cumplido, se auguran rotaciones en la alineación de Xavi, que cuenta con las bajas de Pedro González 'Pedri' y Ronald Aaujo, que arrastran molestias musculares, mientras que Pablo Páez Gavira 'Gavi' no jugará por sanción.

Así, futbolistas de la segunda unidad que no han tenido tanto protagonismo durante la temporada tienen una oportunidad para reivindicarse. Jugadores como Ansu Fati, Ferran, Eric, Pablo Torre, Marcos Alonso o Franck Kessie podrían gozar de minutos en los cuatro compromisos ligueros que restan.

Con todo, pocos estadios de Primera División presentan una estadística más adversa a la Real Sociedad que el feudo azulgrana, donde no vence desde 1991 y en el que solo ha ganado tres veces a lo largo de toda su historia.

Ahora con un Barça en celebraciones y una Real muy metida todavía en su pelea por la máxima competición europea parece un momento propicio para romper con la historia negra en Barcelona, porque además los vascos tienen sólidos argumentos esta temporada para creer en ello.

El equipo donostiarra firma unos buenos resultados en el último mes de competición y, a pesar del empate contra el Girona la pasada jornada, el buen fútbol exhibido no aconseja mucho movimiento salvo la sustitución de Silva y algún retoque defensivo.

Si se confirman las previsiones, los guipuzcoanos volverán a contar con un ataque liderado por el japonés Take Kubo, que estará respaldado probablemente por Sorloth y Oyarzabal en la línea más ofensiva.

El partido enfrenta a los dos mejores defensas de la competición liguera, lo que parecería abocar el choque a un encuentro muy trabado por el buen gusto por el fútbol de ambos técnicos que augura juego de ataque.

- Alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric García, Christensen, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Kessié; Dembélé, Raphinha y Lewandowski.
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel o Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Illarramendi, Oyarzabal; Sorloth y Kubo.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castilla- La Mancha).
Hora: 21:00 CET.
Estadio: Spotify Camp Nou

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN