Los cuatro equipos que han ascendido desde Primera RFEF vuelven a confiar en sus entrenadores
Diez entrenadores de Segunda División se estrenarán la próxima temporada en sus equipos, entre ellos los de los tres descendidos desde Primera -Cádiz, Granada y Almería-, y doce repiten de los veintidós conjuntos que conforman la categoría de plata.
El valenciano Paco López es el nuevo técnico del equipo gaditano, tras haber dirigido en la primera parte de la pasada campaña al Granada, que será adiestrado en ésta por el sevillano Guillermo Abascal, en su debut en la liga española, después de pasar por el Spartak de Moscú.
El catalán Joan Francesc Ferrer 'Rubi' retornará al Almería, el último club al que entrenó hace dos campañas, mientras que los dos conjuntos asturianos que sucumbieron en la pasada fase de ascenso a la máxima categoría también renovarán sus banquillos.
El Sporting de Gijón ha firmado al gallego Rubén Albés, que procede del Albacete; y el Oviedo confirmó este mismo fin de semana la contratación del madrileño Javier Calleja, que la pasada temporada entrenó al Levante.
Al equipo valenciano ha llegado el también madrileño Julián Calero desde el Cartagena; al Elche, el bilbaíno Eder Sarabia, quien estuvo la temporada anterior en el Andorra; y el Tenerife será dirigido por el granadino Óscar Cano, que procede del Sabadell de Primera RFEF.
De esta misma categoría arriba al Eldense el valenciano Daniel Ponz, que estaba en el Unionistas de Salamanca, en tanto que el Cartagena ha apostado por el asturiano Abelardo Fernández, con amplia experiencia en Primera y Segunda y que dirigió al Sporting hace dos años.
El único equipo que cayó en la promoción a Primera que apuesta por el mismo entrenador es el Éibar, al que dirigirá otra temporada más el guipuzcoano Joseba Etxeberria.
El cordobés Cristóbal Parralo iniciará su quinta temporada al frente del Racing Club Ferrol y también seguirán en sus últimos equipos el asturiano José Alberto López en el Racing de Santander, el vasco Jon Pérez 'Bolo' en el Burgos, el malagueño Alberto González en el Albacete, el aragonés Víctor Fernández en el Zaragoza, el catalán Antonio Hidalgo en el Huesca y el italiano Alessio Lisci en el Mirandés.
Los cuatro equipos que han ascendido desde Primera RFEF vuelven a confiar en sus entrenadores, como el Deportivo con el donostiarra Imanol Idiakez, el Castellón con el neerlandés Dick Schreuder, el Málaga en el caso del castellonense Sergio Pellicer y el Córdoba con el asturiano Iván Ania.