Maestro y aprendiz

Publicado: 13/11/2012
Pepe Mel y Adrián San Miguel serán dos de los protagonistas que más interés suscitarán en el terreno de juego; uno desde el banquillo, otro sobre el césped del Pizjuán el próximo domingo.
Pepe Mel y Adrián San Miguel serán dos de los protagonistas que más interés suscitarán en el terreno de juego; uno desde el banquillo, otro sobre el césped del Pizjuán el próximo domingo. Por distintos motivos, sus actuaciones estarán vigiladas con lupa. La madurez y experiencia la pondrá el técnico verdiblanco. La juventud y la ilusión del partido soñado la manifestará el guardameta canterano.


En formatos y situaciones diferentes, ambos han aportado sus percepciones de cara al derbi sevillano y el análisis en los días previos que da la distancia del tiempo. Así, el entrenador del Betis, que ya prepara con cuidadosa dedicación el choque, revelaba en los micrófonos de Radio Sevilla las claves del Sevilla en las que seguro hará hincapié a sus jugadores en la preparación táctica del mismo: “Navas es el 80% de lo que genera el Sevilla. Él surte de balones a Negredo.El primer gol del partido de la temporada en nuestra casa fue un centro de Navas y gol de Negredo. En la segunda vuelta, roba Navas, centra Trochowski y marca Negredo. Son los puntos que tiene a su favor el Sevilla que saldrá a por nosotros”.


Mel, que ya ha planificado un entrenamiento a puerta abierta el mismo día del partido por la mañana para que sus futbolistas sientan la importancia y el calor de la afición desde el minutos uno, hizo referencia también a la figura de Teixeira y Michel: “No me preocupa la decisión que tome el árbitro con respecto a la equipación que deje utilizar. Con que llevemos el escudo del Betis en el pecho, con eso tenemos que salir a comer. En cuanto a Míchel, en el Villamarín yo iría a saludarlo, pero lo que realmente me importa es que gane el Betis".


Por otro lado, Adrián, la nueva perla del club verdiblanco, vivirá su primer enfrentamiento de máxima rivalidad de la ciudad como guardameta del primer equipo si nada ocurre fuera de lo normal. Lógicamente, fue preguntado por su más que probable titularidad y el ambiente que jugadores de la casa como él, se ha encargado de inculcar en el vestuario: “Hay que trabajarlo durante la semana. Llevo desde los 10 años en el club y he jugado muchos derbis, pero este partido es especial. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo y hacerlo bien allí. Con Joel tengo muy buenas migas y me pregunta mucho por el partido. Le he comentado cómo lo vive la gente y cómo va a estar el campo. Hasta que no lo vives, las sensaciones son diferentes”.


Para terminar, no tuvo problemas el cancerbero bético en ofrecer su punto de vista acerca del teórico favorito en el partido e incluso, apostó fuerte acerca de su deseo de que los Biris finalmente formen parte del espectáculo en las gradas de Nervión: No me gusta hablar de favorito, no los hay. Son partidos diferentes, da igual quien vaya arriba o abajo. En todo caso, el favorito sería el Sevilla que juega en casa ante su público. Me gusta que las dos aficiones animen a su equipo, que sea cordial y sin incidentes. Me motiva más que esté la afición del contrario animando al equipo y que no sólo se escuche a la nuestra. Me motiva que el campo esté lleno y que vayan en contra nuestra”, aseveró.

© Copyright 2024 Andalucía Información