Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, afirmó tras presenciar en directo el éxito del fútbol español en la Gala del Balón de Oro en Zúrich que "es un orgullo ver como la FIFA reconoce el mérito de todo el fútbol español, simbolizado en Vicente del Bosque y en los jugadores de nuestra selección".
"Ver la admiración, el respeto y el cariño de toda la familia del fútbol mundial hacia Vicente del Bosque es un honor para todos los españoles", añadió Miguel Cardenal.
"Es el reconocimiento al trabajo encomiable de Ángel Villar, de la Federación, de los clubes y de los futbolistas premiados. El once inicial juega en la Liga española, es el triunfo de la industria del fútbol de nuestro país", subrayó Cardenal.
Sobre el Balón de Oro que recibió Leo Messi, el presidente del CSD felicitó al jugador argentino y se congratuló de poder disfrutarlo en la liga española. "Messi es un grande, y hermoso ha sido su recordatorio hacia Iniesta, que algún día ganara este premio porque se lo merece", dijo Cardenal.
El presidente del CSD, tras felicitar a Florentjno Pérez y a Sandro Rosell, presidentes del Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, por su contribución al once ideal de la FIFA, también envió un mensaje de enhorabuena a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, por contribuir su club a la presencia de Falcao al mejor once del mundo.
Cardenal llegó justo a la Gala de Fifa en Zurich tras presentar este mediodía en Lausana el informe oficial de la candidatura de Madrid 2020 en la sede del COI.