El Manresa ha llevado al límite al Caja Laboral, que se impuso en el Nou Congost en un competido partido que se resolvió en la prórroga (95-101).
Los de Jaume Ponsarnau jugaron una gran segunda mitad y tuvieron el último tiro para ganar pero DeVries, el mejor de los catalanes, falló. Un incontestable parcial de 0-11 sentenció y permitió a Tabak igualar el récord de Pesic de 14 victorias consecutivas.
Los primeros minutos de partido estuvieron cargados por errores de uno y otro. Una antideportiva de Milko Bjelica permitía a los catalanes adelantarse en el marcador (5-4, min. 4) gracias a un triple de DeVries.
La defensa catalana era mejor que en otras ocasiones, pero el equipo vitoriano sabía aprovechar los errores locales y volvía a adelantarse (5-8, min. 5).
La mayor intensidad de la defensa del Baskonia desequilibraba la balanza de faltas personales, con lo que el Manresa tiró mucho más de tiro libre.
Así los catalanes se mantenían a poca distancia del Caja Laboral, que al final del cuarto se adelantaba por 7 puntos, gracias a una jugada de 2+1 del exManresa Nocioni (13-20, min. 10). Palsson reducía la diferencia con una canasta sobre la bocina (15-20).
En el inicio del segundo cuarto, Causeur entraba fácil a canasta y volvía a marcar distancias (20-27, min 13). Era de nuevo DeVries quien mantenía a su equipo pues contrarrestaba los tres tiros libres de Oleson con un triple (32-36, min. 18). Asselin resolvía con un gran mate la asistencia de DeVries (34-38, min. 20) y Lampe cogía el rebote y anotaba (34-38, min. 20).
A la vuelta, un triple de San Emeterio daba al Baskonia la máxima ventaja antes de la prórroga, de 10 puntos (42-52, min. 24). Apareció el mejor DeVries, que encadenó 7 puntos consecutivos que resucitaron al Manresa.
Completaban la remontada un espectacular mate de Asselin y dos tiros libres de Javi Rodríguez, que cerraban un parcial de 9-0 y empataba a 56 (min. 28).
Cook daba aire con otro triple, pero gracias a los tiros libres los locales conseguían adelantarse en el marcador después de casi 30 minutos a remolque (62-61, min. 30).
El último cuarto del Manresa fue perfecto si no fuera por el final. DeVries seguía en racha y le seguían con más triples Ramsdell y Arco. Así el club catalán conseguía dominar por cinco puntos (81-76, min. 38) a un Caja Laboral que se había relajado demasiado.
El mismo DeVries perdía el balón y después del tiempo muerto empataba San Emeterio de triple (81-81, min. 39). Un inverosímil Hanga la robaba y clavaba el mate. El partido estaba empatado a 83 a falta de 38 segundos para el final. Nemanja Bjelica fallaba y también DeVries.
La prórroga no tuvo mucha historia. Un desconcentrado y cansado Manresa echó a perder todo el camino recorrido y sin sudar en exceso el Caja Laboral consiguió un parcial de 11-0 que sentenció (83-94, min, 43). Los catalanes despertaron y se pusieron a 4 (95-99, min. 45) pero ya sin tiempo para más.