Parece claro que Negredo, Rakitic y Navas permanecerán en la capital andaluza, al menos hasta el próximo mercado veraniego. Es una de las exigencias plasmadas por el nuevo técnico al propio Monchi. Pero esta situación va deparar un dilema en la entidad nervionense.
Los ingresos previstos son vitales en un corto plazo. Se agota el acuerdo de los pagarés con la plantilla y sino hay ventas el agujero económico puede ser mayor.
Es aquí donde toma partida Federico Fazio, del que se viene hablando y mucho en las últimas semanas. Su representante, Álvaro Torres, continúa trabajando a destajo en busca de la oferta más satisfactoria para todas las partes, porque lo que parece claro es que el central argentino tiene abierta las puertas de par en par para que se marche, principalmente porque es uno de los grandes activos de la primera plantilla.
Fuentes cercanas al futbolista nos apuntan que entre Rusia y Alemania podría estar su futuro inmediato, aún sin descartar la Premier. Ya hubo una primera oferta formal de la Bundesliga que ascendía a seis millones y que fue rechazada y se antoja que en torno a los ocho kilos estaría la cifra deseada por el Sevilla, un guarismo que, sorprendentemente para muchos, algún equipo estaría dispuesto a pagar por el futbolista.
Hervás, más cerca de quedarse
Todo apuntaba a que marcaría cedido al Sporting de Gijón, pero la llegada de Emery ha frenado su salida. El técnico vasco valora su juventud y desea verlo antes de tomar una decisión definitiva.