Si goles son amores, el partido que se cierne sobre el Vicente Calderón en la noche de hoy es sinónimo de éxito en cuanto al espectáculo y eficacia de cara a la portería rival tanto de Betis como de Atlético de Madrid.
Dos equipos que se han convertido en las auténticas revelaciones de esta campaña en la Liga. Si tirasemos de clasificación liguera, situaríamos el encuentro entre colchoneros (segundos en la tabla) y verdiblancos (en la cuarta plaza del campeonato) como un choque entre aspirantes a disputar Champions la próxima temporada.
Pero la Copa es diferente. Sobre el papel, la teoría dice que los madrileños tienen mejor plantilla. No obstante, la ventaja de la vuelta en el Villamarín otorga un cincuenta por ciento en la eliminatoria. Las estadísticas en este caso juegan a favor del conjunto atlético; pues el cuadro bético sólo ha conseguido dejar fuera a su rival de hoy en un cruce copero en una sóla ocasión que data del año 1927 cuando se jugaba bajo la denominación de Copa de Alfonso XIII.
Las otras cinco veces en las que sendas escuadras han tenido que dilucidar el pase a la siguiente ronda, ha sido el Atleti quien salió victorioso.
Para el duelo, Simeone dará entrada a Falcao en una lista en esta edición de Copa del Rey por primera vez partiendo el primer equipo al completo. Mel por su parte recupera a Cañas y a Salva Sevilla aunque mantiene aún la duda de Ángel. La convocatoria definitiva será facilitada hoy.