El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

En el fútbol no hay nada imposible para este Betis

Los verdiblancos intentarán la épica en el Villamarín para remontar un resultado que se antoja muy difícil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Buscará la hañaza -

Existe un equipo en el mundo del fútbol capaz de perpetrar el mayor fiasco deportivo que se recuerda y una semana más tarde redimirse de tamaña decepción venciendo al vigente campeón de Liga. O lo que es lo mismo, perder un derbi con una sonora ‘manita’ y siete días después ganar al todopoderoso Real Madrid en el Villamarín.

De grandes fracasos y gestas memorables se escribe la historia del Betis y esta noche, el beticismo espera que Pepe Mel y los suyos, sean capaces de remontar un resultado de ida que se antoja casi imposible. Por el 2-0 y por el rival que estará en frente defendiendo dicha renta.

Una empresa harto complicada; si además de la dificultad propia en la eliminatoria para poder darle la vuelta a un marcador tan adverso, tenemos en cuenta los precedentes en los que los verdiblancos han conseguido superar un tanteo tan sumamente desfavorable.

Sólo en una ocasión que data de abril de 1933; cuando se gestaba la futura plantilla que dos años después se proclamaría ganador del campeonato liguero, el cuadro bético, tras perder ante el Barcelona en la Ciudad Condal, lograba endosar en la vuelta (esta vez de octavos final) un 4-0 a los blaugrana que le daría el pase a la siguiente ronda en cuartos de final.

Para el partido de esta noche, a las numerosas ausencias que acumula el bloque helipolitano prácticamente en cada encuentro, se ha unido la de Paulao en las últimas horas aquejado de una lumbalgia aguda por lo que a falta de conocer la lista que Mel facilitará durante el día de hoy, es seria duda para poder jugar el próximo domingo. Convocatoria en la que Guillermo Molins, reciente fichaje verdiblanco, podría tener su oportunidad debido a que el uruguayo ya dispone de la documentación y permisos de trabajo necesarios para poder trabajar en España.

Asimismo, Radamel Falcao y Juanfran son bajas confirmadas del ‘Cholo’ Simeone que tendrá que tirar para el ataque del asturiano Adrián en detrimento del colombiano y del canterano Manquillo que ya debutó el pasado domingo en Liga con el primer equipo para cubrir la posición del lateral derecho.

El ambiente en Heliópolis promete ser de los mejores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN