Ya queda menos para la celebración de la XXIX edición de la Maratón de Sevilla. El 24 de febrero es la fecha señalada para que 7.150 atletas, según ha informado la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, se echen a la calle para disputar la prueba que además, este año, estrenará recorrido en el circuito sevillano.
“Los participantes podrán admirar la mayor catedral gótica del mundo o el Archivo de Indias, monumentos que celebran su aniversario como Patrimonio de la Humanidad y son orgullo de los sevillanos", ha declarado la concejala popular en este sentido.
La Maratón atravesará además la zona de Triana y los Remedios, pasará por la Torre del Oro y la Real Maestranza, recorrerá la Gran Plaza, el Parque Maria Luisa y la plaza España para desembocar en el mismo corazón de la capital hispalense. En el tramo final, los atletas pasaran por la Puerta de San Miguel en la Catedral, la Giralda será visible desde la Constitución y desde la Alameda hasta el Estadio de la Cartuja.
La carrera, que contará en suma con 1.200 deportistas de origen extranjero, establecerá un récord de participación incrementando hasta en 2.500 inscritos la cifra de las dos anteriores ediciones.
El límite en la prueba se ampliará a seis horas.