La distancia clasificatoria y presupuestaria entre ambos conjuntos hacía preveer lo que finalmente aconteció, una nueva derrota, y ya son cuatro consecutivas, del Cajasol en la cancha del líder.
Sin fuelle y muy irregulares, el equipo que comanda Aíto García Reneses no pudo hincar el diente sobre un Palacio de los Deportes de Madrid que había visto hasta tres derrotas seguidas de los suyos en las últimas jornadas.
A pesar de lo premonitorio en el tropiezo de ayer de los sevillanos, el conjunto de San Pablo sigue mirando hacia abajo y cada semana con mayor vértigo. Un ciclo negativo de cuatro jornadas sin vencer ha imbuido al grupo en la más pura desesperación por ganar para no volver a tropezar con la misma piedra.
En la capital española, el Caja se convirtió en la víctima de un Madrid que sólo piensa en Europa, pero que últimamente no convence. Ayer, sin demasiados alardes, derrotó a los hispalenses por diez puntos de diferencia (84-74).
Sin mucha oposición ante la lentitud madridista, los locales comenzaron el choque por delante y sin sudar demasiado la camiseta. Al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un 24-16.
En el periodo previo al descanso, los de Aíto parecían reaccionar en los primeros compases con 0-5 a favor, pero no fue más que un espejismo, puesto que seguidamente encajó un parcial de 15-0, desmontando por completo el partido. Con un 48-30 se llegó al descanso, tras 20 minutos en los que sólo brilló el regular Satoransky (11 puntos).
El descanso no sentó bien al Madrid y eso lo aprovechó el Caja que se puso a diez (63-53), con un gran Blakney. Y a falta de 4 minutos llegó a estar a seis, pero no dio para más. Al final, sucumbió y ahora en su ‘liga’ tendrá que sufrir hasta en siete finales.
Aíto García Reneses: “No podemos hundirnos ahora”
El técnico cajista pasaba por sala de prensa tras la derrota sobre el parqué del Real Madrid y no esconde su preocupación. “Sabemos que tenemos problemas, pero no podemos hundirnos ahora. Nos falta ser más fuertes de carácter y no por debajo de nuestro nivel”, decía.
Pablo Laso: “Nos fuimos del partido 5 minutos”
El entrenador de los blancos analizó una victoria placentera y sin demasiados sustos. Pablo Lasso, no obstante, apuntó el desconcierto de los suyos en algunos momentos del duelo. “He de hacer crítica al equipo porque nos hemos ido del partido cinco o seis minutos”.