El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

La leyenda de aquel niño de Los Palacios

El club ofreció ayer en la ciudad deportiva su último adiós al ‘Duende’ de Los Palacios, Jesús Navas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugó su 'último' partido -

‘Gracias por tu magia, duende’. Así reflejaba el lema elegido por el club nervionense para decir hasta pronto a toda una leyenda, Jesús Navas. Ayer, en la ciudad deportiva, entre un elenco de ex compañeros (Alfaro, Cala, Marañón, Varas, Rakitic, Carlitos, Antoñito o Rodri, entre otros), ex técnicos como Jiménez o Antonio Álvarez, familiares y amigos, el mito tomó cuerpo frente al monumento en memoria a Puerta.

Comenzó el acto con un recuerdo sonoro de las mejores actuaciones del extremo, tanto en el Sevilla como con la selección española. Seguidamente, el compañero Félix Machuca tuvos unas palabras sentidas hacia el palaciego.

Fue el momento en el que José María del Nido tomó el testigo para rememorar los instantes más hermosos que Navas desplegó con el escudo del Sevilla. Lo llamó “rey”, al que por tanto “siempre hay que rendir lealtad”.

Recordó que muchos pensaban que nunca daría el paso. Pero calificó a Jesús de “valiente”. “Supo superar sus miedos para alcanzar la cima. Y hoy es el día del adiós. El día que se nos parte el alma”. Fue emotivo el momento de recuerdo hacia Puerta. “Queremos que juegues tu último partido junto a tu amigo”. Por último, invitó a Navas a su vuelta para superar su último hito. “Te faltan 23 partidos para superar a Pablo Blanco. Desde ya te estamos esperando”, finalizó el presidente.

Navas, de pocas palabras, aseguró que “nunca diré adiós a mi origen, el Sevilla”. Y agradeció a la directiva por “escucharle cuando se lo pidió”. Al final, recibió una réplica de su pie como tributo.

 

Hoy, firmas en el Pizjuán

Ante la petición de los aficionados de ver al ídolo de cerca antes de su marcha al City, el club ha estimado que hoy, de 10 a 11 horas, el extremo firme autógrafos en el Pizjuán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN